Inicio Local Gresca entre petroleros de Tabasco deja 3 heridos

Gresca entre petroleros de Tabasco deja 3 heridos

85
0

Un enfrentamiento entre trabajadores de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dejó un saldo de tres heridos, así como dos autos quemados y daños en la vía pública, en Tabasco.
La violencia se suscitó la madrugada de este martes en el municipio de Cárdenas, a 45 kilómetros de la capital tabasqueña, en las afueras de la sede sindical, ubicada entre Corregidora y avenida Lázaro Cárdenas en la calle Jacinto López, horas antes de que se realizara la elección interna para elegir al secretario general de ese gremio, la cual fue suspendida.
Según testigos, los enfrentamientos duraron dos horas, sin que ninguna autoridad acudiera, pese a que dos vehículos fueron quemados.
Los vecinos dijeron que los petroleros que se enfrentaron cubrían sus rostros con pasamontañas y usaron palos, bates de beisbol, piedras y bombas molotov; incluso armas de fuego, pues se escucharon varias detonaciones.
La policía preventiva, así como militares, acudió al lugar de los hechos hasta las siete de la mañana, y sólo se limitaron a tomar datos.
Integrantes de la planilla roja acusaron a sus compañeros de la planilla azul.

Por: Rodulfo Reyes/Corresponsal de Crónica