Inicio Local Grupo Uribe abrirá ‘aula didáctica’ para niños de escasos recursos

Grupo Uribe abrirá ‘aula didáctica’ para niños de escasos recursos

70
0
*La propuesta de Melissa Quintana Morales, integrante del grupo, busca acercar a niños y jóvenes el acceso a una educación a distancia con dispositivos móviles para que no pierdan el ciclo escolar.
Las Choapas, Veracruz.-
Preocupados por la niñez y la juventud de escasos recursos, grupo Uribe ha decidido abrir una ‘aula didáctica’ para acercar la educación a distancia a quienes no cuentan con dispositivos móviles ahora que inició el nuevo ciclo escolar 2020-2021.
Melissa Quintana Morales, integrante de Grupo Uribe, que encabeza Alan Gilberto Solís Ramos,
en colaboración con Choapenses Unidos, abrirán un espacio para que los pequeños y no tan pequeños, puedan realizar, mediante el acceso a internet desde una tableta o computadora, las tareas y trabajos de investigación para un mejor aprovechamiento escolar.
Esto, a consecuencia de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, y que  ha obligado a todos a modificar nuestras actividades cotidianas, en el trabajo y ahora en la educación.
En este nuevo proyecto, impulsado por  Grupo Uribe en colaboración con Choapenses Unidos se pretende que el sector más desprotegido de la población, en este caso niños y jóvenes de escasos recursos, puedan tener acceso a una educación como la que ya reciben millones de alumnos en el país.
En ese sentido y para aportar un granito de arena a la labor educativa, es que se está proponiendo internet gratuito en un ‘aula didáctica’ al que puedan acudir niños y jóvenes donde podrán hacer uso de tabletas y computadoras, bajo la nueva modalidad de educación a distancia con los protocolos que establecen autoridades sanitarias y educativas.
De esta manera Grupo Uribe se solidariza además con la sociedad de Las Choapas y contribuye a acercar las herramientas que en estos tiempos demanda la educación en bien de la niñez y la juventud para que no se vean afectados en su desarrollo personal y educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí