Inicio Deportes Guadalajara vence a Tigres y se convierte en campeón del futbol mexicano

Guadalajara vence a Tigres y se convierte en campeón del futbol mexicano

311
0

Después de 11 largos años, Guadalajara es, por decimosegunda ocasión, campeón del futbol mexicano. Las Chivas vencieron a Tigres con goles de Alan Pulido y Juan José Vázquez en la final de vuelta para levantar el título del Clausura 2017. De esta manera, los rojiblancos empataron al América, su acérrimo rival, como el club más ganador en toda la historia de nuestro balompié.

Alan Pulido lo hizo en la ida y en la vuelta. Chivas podría coronarse ante Tigres con dos goles de Alan Pulido, el futbolista que pese a la negativa del conjunto felino hizo todo lo posible por salir a Europa en busca de triunfar en un futbol más competitivo. Tigres, de cierta manera, le arruinó la carrera al hoy nueve del Guadalajara, y él podría arruinarle a Tigres la conquista de la sexta estrella.

Oswaldo Alanís, cual director de orquesta, metió un trazo largo hacia la posición de Pulido, quien midió la trayectoria del balón y sin que éste tocara el césped, contactó de pierna derecha para vencer a Nahuel Guzmán. Un auténtico golazo que puso al Guadalajara 3-2 arriba en el marcador global.

Juan José Vázquez es el héroe anónimo de las Chivas. Es el futbolista que se desgasta constantemenente, que lucha, que corre, que se sacrifica, que recupera y gana balones, pero cuya labor pasa desapercibida en casi todos los partidos.

Hoy, sin embargo, se cumplió la excepción a la regla. El futbolista que nadie menciona cuando está en el juego pero todos extrañarían cuando sale de él consiguió un premio justo y merecido después de todo un torneo siendo el eslabón de Chivas entre mediocampo y ataque.

‘Gallito’ se encontró con un balón en la frontal del área, no lo pensó dos veces y le pegó con potencia. El esférico se desvió en un defensor felino y, angustiosamente, se coló hasta el fondo de la portería de Nahuel Guzmán. (FOX Sports).

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorDeja masacre en Mississipi 8 muertos, entre ellos dos niños
Artículo siguienteMedalla de bronce para Tabasco en Nacional Juvenil de Atletismo