Inicio Buril ¿Guerra interna o fuego externo?

¿Guerra interna o fuego externo?

165
0

Franja Sur

¿Guerra interna o fuego externo? 

René Alberto López 

Ady García López, empresaria y política tabasqueña no renunciará al PRI, no está en sus planes y tiene mucho por hacer todavía dentro de ese partido. Así lo dijo tajantemente a un grupo de reporteros el fin de semana. 

Resulta que hace unos días un diario local publicó supuestas declaraciones de la diputada local Gloria Herrera, en el sentido de que la ex legisladora federal alistaba su salida del tricolor junto con Nira Garduza, quien había dado a conocer su dimisión a un cargo dentro del PRI.

Esta coyuntura sirvió a los malquerientes de la empresaria para tratar de manchar su hoja política dentro del priismo choco. 

En el tema cabe visualizar dos cosas: si la versión de poner en tela de juicio la militancia de Ady García salió del propio PRI, es una mala señal para el 2018, pues a ese partido lo que más le urge es construir la unidad hacia las elecciones por el gobierno del estado. 

Si en verdad quieren competir con dignidad en el próximo proceso por la gubernatura, el priismo necesita de todos sus cuadros. Esa es la gran tarea de Miguel Ángel Valdivia de Dios, porque en las últimas dirigencias lo que ha distinguido a esa organización son las divisiones y deserciones en cada proceso electoral. 

Tanto es así que los que actualmente están al mando del gobierno de Tabasco, la inmensa mayoría son ex priistas, hoy vestidos de izquierdosos, quienes dejaron a ese partido en los tiempos de Roberto Madrazo Pintado. Desde entonces, los escándalos de pleitos internos, no dejan de ser nota en ese instituto político. 

Pero al parecer no aprenden, porque cuando más alicaído se encuentran tras la desastrosa derrota de Liliana Magaña Méndez, en los comicios extraordinarios, no quieren apartarse del canibalismo, si es que el ataque a Ady García proviene de fuego amigo. 

Sin embargo, el lance contra la empresaria podría también provenir del exterior, esto es, de fuera del partido. De políticos ajenos al PRI que, quisieran que Ady García no figurara en ningún cargo de elección popular, ante su creciente popularidad y cero negativos en su hoja política.

Eso tiene nervioso a más de uno y de “una”, pues la ven con celo recalcitrante y no dejan de seguirle la pista a la empresaria tabasqueña, debido a sus excelentes relaciones en la liga mayores de la política nacional. 

Más de uno o de “una” se habrá entripado la semana pasada, cuando en las redes sociales circuló una foto en la que se observa a la política tabasqueña brindando con Joaquín López Dóriga en la celebración de un aniversario más de Radio Fórmula. Esto, porque mientras Ady García se codea con figuras del periodismo mexicano y brinda con el prestigiado comunicador de Televisa, por acá sus malquerientes brindan y comparten el pan y la sal con lo más nefasto de la prensa tabasqueña. Ese es el tema.

Pero para saber quién está detrás de la mentira, puesta en boca de la diputada Gloria Herrera, quien negó que haya dicho lo que se publicó de Ady García, baste ver quien controla, quien está de tras del medio periodístico que publico semejante chisme. Este caso demuestra que, él éxito, duele a los y las mediocres.

La botica 

1.- En el acto del aniversario del PRD el gobernador Arturo Núñez Jiménez sentó a su lado a Antonio de la Vega Asmitia y Raúl Ojeda Zubieta, casualmente, aspirantes naturales a la candidatura de ese partido para competir por el gobierno del estado. Anote la fecha, de entre esos dos políticos saldrá el próximo candidato del PRD a la gubernatura. No le busque más. 

2.- Siguen los taxistas dando el servicio en Villahermosa sin encender el clima. ¿Dónde está Agustín Silva? Dicen que es el secretario de Transporte. No parece.