Inicio Local Ha llegado el tiempo para que Tenabo progrese: AMC

Ha llegado el tiempo para que Tenabo progrese: AMC

87
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que respaldará a este municipio con toda la fuerza de su administración, pues ha llegado el tiempo de que Tenabo progrese y termine la larga espera por su desarrollo, modernidad y trasformación.

Ante más de un centenar de tenabeños reunidos en el auditorio municipal «Jorge Carlos Hurtado Valdez», el mandatario estatal remarcó que su administración aplicará todo el peso de la ley a los servidores corruptos, ya que con la ley no hay acuerdo ni negociación, «la ley sólo se aplica tal como es».

Luego de tomar protesta a la nueva administración municipal para el período 2015-2018, encabezado por José Francisco López Ku, y recibir el tercer informe de gobierno de Daniel Calán Canul, Moreno Cárdenas llamó a los pobladores a trabajar en equipo, imprimirle un ritmo acelerado a las actividades y superar las limitaciones para propiciar mejores condiciones de vida y generar nuevas oportunidades.

«Mi único compromiso es con el pueblo, seré un gobernador que gobierne con carácter, con firmeza pero con apertura al diálogo que construye», remarcó.

Aseguró que actuará con decisión firme y voluntad inquebrantable para respaldar en los próximos seis años al municipio de Tenabo; «vamos a trabajar para que haya un mejor porvenir y crezca en grande, fortaleciendo las obras y acciones de gobierno y asegurándonos que haya un futuro con destino para todos los sectores de la población».

Comentó que dentro de las acciones que su gobierno impulsará en este municipio se encuentra la actividad turística, la cultura, la inversión y la infraestructura en el campo, por lo cual se tendrá que trabajar todos los días con responsabilidad, eficiencia y cerca de la gente.

Ante el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, y del titular del Poder Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que a pesar de estar cerca de Campeche, Tenabo casi siempre ha sufrido la lejanía del apoyo estatal, pero eso, sostuvo, «no volverá a suceder ya que mi gobierno le dará todo el apoyo y el respaldo que necesita para crecer».

Previamente, el alcalde electo José Francisco López Ku mencionó que su gobierno estará comprometido con la honestidad, transparencia y eficiencia. «No se solapará la corrupción, y a los servidores públicos le exigiremos trabajo constante, responsabilidad y compromiso con Tenabo», señaló.

Asimismo manifestó que se trabajará de la mano con la administración de Moreno Cárdenas para que este municipio sea la puerta de entrada del progreso y el desarrollo, aplicando una política humana sustentada en la toma de decisiones que beneficien siempre al pueblo.

Por su parte, el presidente municipal Daniel Edilberto Calán Canul, dio a conocer los alcances obtenidos durante su administración en temas de agua potable, pavimentación, ampliación y modernización de caminos rurales, mejoramiento de la infraestructura deportiva, vivienda y apoyo a la producción, entre otros.