Inicio Testigo Fiel ¿Habrá castigo ejemplar para el alcalde de Teapa?

¿Habrá castigo ejemplar para el alcalde de Teapa?

248
0

Testigo fiel

¿Habrá castigo ejemplar para el alcalde de Teapa?

Por: Jesús Torres

El alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez cosechó lo que cultivó, por eso hoy el PVEM, partido  que lo cobijó para que obtuviera la presidencia municipal, lo echó de sus filas de manera definitiva. En tal sentido, el futuro que ahora le espera al edil es incierto considerando que ya no tiene la protección de los diputados verde ecologistas, quienes en reiteradas ocasiones han pedido al Órgano Superior de Fiscalización que se investigue el uso de recursos de esa administración en materia de obra pública.

En otras palabras, no sólo hay  la sospecha de los legisladores que se están desviando recursos, sino que tienen información que las cuentas en el caso de Teapa no les cuadran, de ahí la insistencia que se haga una auditoria a la administración de Gómez Cano. De confirmarse el atraco a la hacienda municipal al edil se le vendría abajo su sueño guajiro de reelegirse como presidente y despertaría con un pie en la cárcel si de castigo se trata.

La decisión que tomó la Comisión Nacional de Honor y Justicia del PVEM de expulsarlo de manera definitiva, no sólo tiene que ver con los actos violentos del pasado 30 de enero, cuando el alcalde durante una sesión de Cabildo tomó una silla para golpear a uno de los regidores del PVEM, sino que políticamente conlleva un deslinde del partido con todo lo que le depara a esa administración municipal.

Si la razón del máximo órgano jurídico de ese partido a nivel nacional fue porque Jorge Armando Cano Gómez, con lo ocurrido en la sesión del Cabildo le da mala imagen al Verde Ecologista, entonces es de pensarse que  actuaron a tiempo para no verse salpicados por probables actos de corrupción en una de sus administraciones  municipales previo a los tiempos electorales.

Por eso, entre los motivos que también tomó en cuenta la  Comisión Nacional de Honor y Justicia para expulsar a Gómez Cano tiene que ver con los extrañamientos que hicieron los diputados del Congreso local en torno a su actuar en el ejercicio de sus funciones.

Si el PVEM, como dice, ha pugnado por combatir los actos de corrupción de los funcionarios públicos, transparentar el uso de los recursos del erario, impulsar el desafuero y la revocación de mandato, entonces el caso de Teapa sería el primer paso para demostrar que en realidad es un partido político que está comprometido en  defender los intereses de los ciudadanos.

 

De no ser así, ese instituto político estaría condenando su futuro al cesto de la basura en las elecciones de 2018, por lo menos en el caso de Tabasco. Así que lo que ocurra de aquí a finales de este año será determinante tanto para el Verde Ecologista como para el descobijado presidente municipal de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez. El tiempo nos lo dirá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorExpulsa el PVEM al alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez
Artículo siguienteAnte la crisis, familias deben mantenerse unidas, plantea Mayans