Inicio De Alto Nivel ¿Habrá juicio político a consejeros?

¿Habrá juicio político a consejeros?

130
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
20/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* ¿Habrá juicio político a consejeros?
* A la nube los ruidos de la anulación
* Adán va a la suma y multiplicación

Los consensos. Las bancadas del Congreso local, concuerdan con algo. No autorizar un incremento al presupuesto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT)
Las voces concuerdan con lo expuesto ayer por el secretario de Finanzas, Amet Ramos, en el sentido, no hay elecciones en el próximo año. Y por lo tanto, no se justifica.
Si hay esas coincidencias, porque los diputados o los partidos promueven un juicio político contra los consejeros electorales del IEPCT por las omisiones e irregularidades, realizadas.
Está en su decisión, promover el juicio político y antes de dejar su curul, lanzarlos por su ineficiencia mostrada. De realizar esa faena, el Instituto Nacional de Elecciones (INE) deberá lanzar en lo inmediato la convocatoria para elegir a los nuevos consejeros.
Con chance sean cómplices, tal sucede con los presidentes municipales en sus cuentas públicas.

VISITA DEL PEJE

Si las especulaciones fluyen por todo lo ancho del territorio tabasqueño si ratifican la anulación o no de la elección de la capital tabasqueña, se percibe un ruido superior con la visita de fin de mes del líder de Morena, Andrés Manuel López.
En ese paseo del Peje, tienen previsto visitar once comunidades de Villahermosa en tres días, bajo el argumento de informar las actividades de Morena.
En esa banda, se ha subido a la nube más alta, la de saber de la ratificación de la elección de Centro, cuando no hay nada para nadie.
En esa vía, el recién electo líder de Morena, Adán Augusto López, tiene la certeza de confirmarse anulación del proceso y de ser así, van con todo para llevar a la victoria a Octavio Romero al ayuntamiento de Centro.

DE BAJADA

a) Me hacen la aclaración del Instituto del Deporte de Tabasco, sobre la supuesta negativa de apoyo a Erik Antonio Caraveo González. Uno, no hay registro de un acercamiento a esas oficinas de parte del deportista de Muay Thai y en las asociaciones locales ni a nivel nacional. Por su parte, la CONADE, tampoco lo ubica en su lista como participante. Desafortunadamente, admito, di por válida la información expuesta por el columnista Homero Calderon en su texto de Doblefilo.
b) También no se duerme Gerardo Gaudiano, a quien le anulara el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) su victoria, mantiene un ritmo de información con la militancia perredista.
c) El reto del nuevo dirigente de Morena, Adán Augusto López, es hacer crecer la estructura del partido. Y lo tiene proyectado por etapas. Va a la suma y multiplicación.
d) Para reír o llorar, 12 diputados integrantes de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, no cumplen con sus funciones. Tan solo dos, llegan a las supervisiones de obras a los diversos municipios. Qué poca.
e) El enlace del gobierno federal con el gobierno de Tabasco, Aurelio Nuño, será el representante presidencial al tercer informe de labores, tal lo comunicó, el gobernador Arturo Núñez.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com