Inicio Local Habrá justicia social para las comunidades marginadas de Tabasco: Adán Augusto

Habrá justicia social para las comunidades marginadas de Tabasco: Adán Augusto

130
0

Este día el candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, realizó una intensa gira de campaña por el municipio de Jonuta, donde se comprometió a sacar del retraso social, el abandono y la miseria a las comunidades de Tabasco, con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de la República, el respaldo de senadores y diputados federales así como legisladores locales que llegarán vía Morena.

“Me da mucho gusto estar en Jonuta, pero es triste ver el abandono y la pobreza en el que están sumergidas sus comunidades. Jonuta es el municipio más pobre de Tabasco, gobiernos van y gobierno vienen y no han hecho nada para sacarlos del atraso”, expresó López Hernández.

Por la mañana, en asamblea informativa con habitantes de la Villa Monte Grande, José Antonio Sánchez Reyes líder de la comunidad, expresó a Adán Augusto, mismo al que dijo llamaría desde hoy Gobernador, que las familias jonutecas están cansadas del engaño de las autoridades y vivir en condiciones deprimentes, con carreteras y calles destrozadas, sin servicios de salud de calidad, sin agua potable y drenaje, y sin electrificación.

En el mismo sentido, Damián Gutiérrez líder comunitario de la zona, manifestó que las más de 130 comunidades de Jonuta se encuentran en abandono sin apoyo al campo, la infraestructura básica y la educación, por lo que pidió a Adán Augusto a nombre de los más de 800 habitantes del Centro Integrador Los Pájaros, que al asumir la gubernatura atienda las necesidades más sentidas de los jonutecos.

Al anunciar la creación de una Financiera Rural que brindará apoyos a los productores y campesinos de Tabasco, el candidato de Morena-PT-PES, comprometió que su gobierno hará justicia social a las comunidades abandonadas del estado, “ya es hora que vayamos todos juntos a la reconciliación de Tabasco y se les reconozca como gente digna”.

En ese sentido, adelantó que su gobierno implementará un Programa de Vivienda Digna en todas las comunidades marginadas de Tabasco para que las familias vivan mejor, además que el Programa de Desayunos Escolares será gratuito en todo el estado, “habrá desayunos gratuitos y nutritivos para todos nuestros niños” y se hará apoyando a los productores locales.  

Más tarde en otra reunión en el poblado Torno Largo, primera sección, lamentó que en tan solo en Jonuta cientos de kilómetros de carretera se encuentren destrozadas e intransitables, por lo que su gobierno impulsará un programa intenso de rehabilitación de las vías de comunicación, “si hay buenas carretas y caminos habrá progreso en el estado”.

Acompañado de la candidata a presidente municipal, María Soledad Villamayor Notario, el candidato a gobernador llamó a los jonutecos a votar con conciencia a favor de la coalición “Juntos haremos historia”, en un seis de seis y no ser nuevamente víctimas de los que se creen dueños de este municipio.

Adán Augusto López, alertó que por la ambición de poder y creer que puede manipular la voluntad de los jonutecos, los adversarios de la candidata de Morena a la presidencia municipal, han comenzado a regalar patitos, pollitos, láminas y hasta tinacos, “absurdo, cuando en las comunidades no hay agua potable ni drenaje”.

Con el ánimo de los ciudadanos y la suma diaria de líderes políticos y de todos los sectores sociales, económicos y productivos del estado, Adán Augusto López Hernández, continuó su gira por la Región de los Ríos, acompañado del delegado nacional de Morena, Leonel Cota Montaño, de la candidata a diputada federal por el distrito uno, Estela Núñez Álvarez y del candidato a diputado local por el distrito XV, Rafael Elías Sánchez Cabrales.