Inicio Local Habrá “Mini Feria del Empleo” en Centro, este 4 de noviembre, informa...

Habrá “Mini Feria del Empleo” en Centro, este 4 de noviembre, informa Gaudiano

65
0

Para abatir una de las principales necesidades que se presentan en las comunidades, que es la falta de empleo, el Ayuntamiento de Centro realizará el próximo viernes 4 de noviembre la “Mini Feria del Empleo”, de ocho a dos de la tarde, en el salón Villahermosa de Palacio Municipal, confirmó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

La mañana de este jueves en la ranchería Miraflores 1ª sección, Sector Arroyo Grande, con directores y coordinadores encabezando el programa Audiencia con el Presidente, así como la amplitud de los módulos de atención “Centro en tu Comunidad”, el primer regidor informó que unas 20 empresas ofertarán 150 empleos en la Mini Feria que se organiza.

“Tenemos el problema de desempleo, hay gente que se acerca pidiendo empleo por eso vamos hacer una Mini Feria el viernes 4 de noviembre, es una intermedia porque las grandes se hacen cada dos meses, pero dada la necesidad estamos haciendo una feria intermedia más pequeña, con 20 empresas, tan solo una de estas, Walmart, ofrece 70 espacios por la pronta apertura de dos nuevos centros de abasto”, manifestó.

Gaudiano Rovirosa instó a que hay que aprovechar estas ferias de empleo para quienes tengan la necesidad de contar con una fuente de ingresos segura, pues el Ayuntamiento cumple con facilitar el acceso a ellas, dentro de lo que ordena el Plan Municipal de Desarrollo en su Eje rector 3, “Desarrollo Económico Sostenido”, que tiene como uno de sus programas el Fomento al Empleo.

A la Audiencia con el Presidente se presentaron Jesús Gaspar Ramón y Rigoberto Hernández Tobilla, ambos con debilidad visual, solicitando también un trabajo, a los que de inmediato del jefe del gobierno municipal ofreció acomodarlos con un emprendedor de la zona al que apoyó para abrir un micro negocio, asesorado por la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

“Hace como dos meses en una audiencia pública se acercó conmigo una persona débil visual con la posibilidad de abrir una panadería, nosotros lo estamos apoyando y está muy avanzado, va generar 16 fuentes de empleos y está por abrir, y ahí vamos a meter a estas personas invidentes que se acercaron para que ahí trabajen”, aseguró.

ORDENA POZO PROFUNDO EN MIRAFLORES 1RA SECCIÓN

Dentro de las diversas solicitudes, Gerardo Gaudiano, señaló que en la tercera sección de la Ranchería Miraflores, padecen por la falta de agua potable por lo que se va a construir un pozo profundo, en tanto la bomba que usaban se mandó a reparar y está por regresárseles este fin de semana.

“Mi presencia aquí es importante porque canalizo, gestionó y apoyo en la medida de lo posible a la gente, es el vínculo más cercano que hay en las audiencias públicas, por eso es importante porque de inmediato instruí a que se resuelva este asunto”, acotó.

 

Posteriormente, el edil capitalino recibió la visita de los estudiantes y maestros de la escuela primaria federal “Álvaro Obregón”, los cuales solicitaron que les ayude con la techumbre de su plantel, ya que en temporadas de lluvia y calor sufren las inclemencias del tiempo, de modo que es una prioridad para que no interrumpan el desarrollo de su aprendizaje, petición que fue aceptada y comprometida.