Inicio Local Habrá un gobierno de oportunidades para que con dignidad las familias tabasqueñas...

Habrá un gobierno de oportunidades para que con dignidad las familias tabasqueñas salgan adelante: Gina Trujillo

70
0

Encabezaremos un gobierno de oportunidades para todos, para que con dignidad los tabasqueños saquen adelante a sus familias, manifestó la candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, al anunciar desde la tierra de la butifarra que promoverá la marca Tabasco para darle un plus a los  productos locales y potenciarlos a nivel nacional e internacional. 

 

En gira proselitista por la ciudad de Jalpa de Méndez, donde pidió el voto casa por casa para luego realizar un recorrido por el mercado público “Daniel Santos García”, la candidata atendió peticiones de líderes y locatarios de este centro de abasto, comprometiéndose a rescatar a este sector, considerado en su propuesta de desarrollo como parte fundamental  para  dignificar  la economía de los comerciantes.

 

En la ranchería Huapacal segunda sección, acompañada de los candidatos a presidente municipal y diputación local Distrito XVII, Mateo de la Cruz Martínez y Ángeles Melina Flores Peregrino, respectivamente, la abanderada priísta recibió el respaldo de delegados municipales y liderazgos para hacerla gobernadora del estado el primero de julio. 

 

En diálogo con los vecinos, Gina Trujillo recibió diversos planteamientos, en voz de líderes representativos, como la delegada del ejido Iquinuapa, Yazmin Madrigal Sierra, y Griselda Peregrino León,  de Huapacal primera sección, quienes denunciaron el abandono en que los gobiernos municipal y estatal los tienen en materia de agua potable y drenaje sanitario, salud, empleo y seguridad.

 

La situación, señalaron, que se vive en Jalpa es de rezago total, donde mujeres, hombres y jóvenes, no tienen futuro, porque no hay proyectos para poder superarse. 

Al pedir el voto para ganar esta elección, presentó los ejes rectores que llevarán a recuperar la grandeza de las familias de Jalpa de Méndez, teniendo como prioridad el combate a la inseguridad, el rescate del campo, rescate del sistema de salud, apoyo especial a las mujeres, apoyo a los jóvenes,  educación, agua y medio ambiente y combate a la impunidad y corrupción. 

 

BANCO ROSA PARA LAS MUJERES

Hizo énfasis en el impulso que recibirán las mujeres, para darles crédito, porque además de ser buenas pagadoras, cuando les dan un crédito, cumplen con los pagos y compromisos asumidos.

 

Precisó que se darán créditos a la palabra para que en el Banco Rosa puedan tener acceso a un dinero que les permita poner un pequeño negocio o respaldar el que ya tengan, arreglar su casa, así como tener un respaldo adicional para salir adelante de una emergencia que se les presente, con el compromiso de respetar y honrar la palabra de mujer de devolverlo para que con ese mismo recurso se puedan ir apoyando a otras mujeres emprendedoras.

 

“Les pido que me den la oportunidad de que por primera vez llegue una mujer al gobierno estatal y que pueda hacer equipo con los presidentes municipales y diputados locales para ir resolviendo los temas que Tabasco tiene. Hay muchos retos que resolver, pero también todo el potencial para salir adelante”, dijo.

 

Ante el panorama desolador en que se encuentra el estado producto de un gobierno deficiente, llamó a no perder la esperanza, porque las cosas sí pueden cambiar para bien con un gobierno honesto y de resultados, como el que ella habrá de encabezar con el apoyo de los tabasqueños. 

 

Dijo que será una aliada de los ayuntamientos, para que desde los municipios y comunidades se construya un estado progresista, porque los tabasqueños merecen un gobierno de oportunidades. 

 

En Iquinuapa, en  su  quinto día de campaña, Gina Trujillo continuó con su recorrido casa por casa, y en una reunión  con vecinos, Rosenda Arellano Escalante y Ayda Sandoval  Hernández, reconocieron la entrega de la candidata priísta para abanderar las causas que demandan los tabasqueños.

 

Es una persona que cuenta con una trayectoria honesta y la única que puede sostener que tiene las manos limpias y por ello puede pedir de frente a la gente el voto para que encabece un gobierno que rescate la grandeza de Tabasco, afirmaron.

 

A nombre de las familias pidieron el apoyo para rescatar a las comunidades del municipio, que se ponga énfasis en las mujeres y los jóvenes, sin dejar de lado a los otros sectores de la sociedad que son importantes para mejorar los estadios de vida.

 

La candidata del PRI al gobierno del estado, respaldada por la sociedad de esta región, también sostuvo encuentros con vecinos de la ranchería Galeana, así como del Barrio Santa Ana y Barrio San Luis, a quienes les presentó sus propuestas.