Inicio Nacional Hallan con vida en Querétaro a candidato del PVEM a la alcaldía...

Hallan con vida en Querétaro a candidato del PVEM a la alcaldía de Acajete

296
0

El candidato Porfirio Lima Cervantes, quien había sido reportado como desaparecido por su familia y equipo de campaña el pasado sábado 29 de mayo, fue encontrado con vida en el estado de Querétaro.

Luego de que el pasado 31 de mayo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmara ante los medios que el candidato a la alcaldía de Acajete fue secuestrado por el crimen organizado y que ya se encontraban en su búsqueda, fue este martes 1 de abril que el mandatario diera a conocer que el doctor Lima fue encontrado con vida.

Según reporta, el hallazgo fue corroborado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se habrían encargado de llevar a cabo la carpeta de investigación que facilitará dar con el paradero del candidato que a bandera el Partido Verde Ecologista de México.

Su desaparición

El candidato por el Partido Verde Ecologista de México a presidente municipal de Acajate, Eusebio Profirio Lima Cervantes, fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado cuando sus familiares no supieron más de él.

Fue el pasado 29 de mayo cuando el equipo de campaña y familiares del doctor Eusebio supieron por última vez sobre su paradero, alrededor de las 11 horas del día, cuando les informó que debería ir a realizar una consulta médica, misma que supuestamente sería en la zona de Rancho de Santa Rosa.

Sin embargo, su familia y equipo de trabajo desconocían con precisión el punto exacto a dónde tenía que llegar, por ello optaron por emprender una búsqueda en las zonas aledañas, donde se logró ubicar la camioneta en que viajó por última vez Profirio Lima.

Del mismo modo, tras 24 horas de su desaparición, la familia del candidato exhortó a las autoridades municipales y estatales a apoyar en su búsqueda.

Por su parte, el equipo de campaña del representante del Partido Verde Ecologista de México emitió un comunicado para informar a la sociedad en general sobre la renuncia a la candidatura municipal de Porfirio Eusebio Lima Cervantes, donde se expresaba que esta medida fue tomada con la intención de que el médico reapareciera con vida.

De igual manera, la tarde del domingo 30 de mayo, un grupo de manifestantes, brigadistas y militantes del Partido Verde Ecologista cerraron diferentes vialidades del municipio de Acajete, esto en exigencia hacia las autoridades para buscar y encontrar de manera inmediata a Porfirio Eusebio Lima.

Dentro de los manifestantes se encontraban la familia y compañeros políticos del aspirante a presidente municipal, quienes a pesar de corroborar que habían tenido respuestas por parte de las autoridades, expresaron que estas no eran suficientes, por lo que con vehículos cruzados en la vía pública, carteles, lonas y más artefactos, es como el grupo protestante cerraron vialidades como la carretera Amozoc-Tepeaca y la Amozoc-Nautla. (Milenio).