Inicio Internacional Hallan restos de avión iraní sin sobrevivientes

Hallan restos de avión iraní sin sobrevivientes

68
0

Los 65 pasajeros y tripulantes que iban a bordo del avión iraní que se estrelló el fin de semana contra la cima de una montaña murieron, dijo el martes el primer equipo de rescate que accedió al lugar, donde la mayor parte de los cuerpos yacen enterrados bajo la nieve.

El vuelo de Aseman Airlines que despegó desde Teherán desapareció el domingo, 50 minutos después de iniciar su viaje a la suroccidental ciudad de Yasuj. El martes por la mañana, militares iraníes localizaron los restos en la central provincia de Isfahan.

“Solo alguna partes del avión son visibles, el resto está profundamente enterrado (…) El equipo de rescate ha visto 30 cuerpos sobre el terreno”, informó un trabajador de la Media Luna Roja iraní según la agencia de noticias Tasnim.

Las temperaturas gélidas y el terreno montañoso obstaculizaron los esfuerzos de búsqueda y rescate, lo que se suma al dolor y la ira que sienten las familias de las víctimas y la sociedad en general en un país que culpa a las décadas de sanciones internacionales por el mal estado de sus aviones.

    El turbohélice bimotor ATR 72 tenía más de 24 años. Según datos citados por el sitio web aviation-safety.net, de la Flight Safety Foundation, la aeronave había restablecido su servicio hace tres meses tras haber estado en un depósito por seis años.

    Los restos fueron descubiertos finalmente por un avión militar no tripulado, dijo el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramezan Sharif.

    Después de una larga espera para ubicar el avión, las familias tendrán que soportar un nuevo retraso hasta que los cuerpos de sus seres queridos sean devueltos, ya que los helicópteros no pueden aterrizar en el lugar y los trabajos tendrán que llevarse a cabo a pie, dijo el funcionario.

Más de 100 personas se manifestaron el lunes frente a una oficina del gobierno local en la provincia de Dena Kooh, exigiendo a los funcionarios que renuncien por su manejo del desastre. (Reuters).