Inicio Testigo Fiel Harta indignación… y, ¿por muertes de coronavirus

Harta indignación… y, ¿por muertes de coronavirus

349
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Harta indignación… y, ¿por muertes de coronavirus?
Primero fue en Estados Unidos la indignación, el rechazo y la condena por un abuso policiaco que causó la muerte del afroamericano, George Floyd, cuyo pecado fue haber realizado una compra con un billete falso, aunque allá fue más en repudio a un crimen por un acto de racismo.
La semana pasada en Jalisco, se desataron una seria de protestas que culminaron en actos violentos por la muerte de Giovanni López, un albañil de 33 años de edad que hace un mes fue detenido por policías municipales por no portar cubrebocas, y que presuntamente golpearon hasta causarle la muerte.
La ‘indignación’ en esta ocasión por el abuso policiaco rayó en el extremo de personajes que han sido identificados con el partido Morena y grupos delictivos que aprovecharon la manifestación para causar destrozos en Palacio de Gobierno, incendiar patrullas de seguridad pública y prenderle fuego a policías.
Incluso el gobernador de aquella entidad, del partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro acusó que desde los sótanos de Palacio Nacional se había enviado a grupos de provocadores para desestabilizar su administración.
La inconformidad, como suele ocurrir en México, escaló a un asunto político, el cual al final del día, los principales involucrados se podrán de acuerdo y aquí no ha pasado nada. Está más que claro que lo único que los  mueve es la disputa electoral rumbo a las elecciones del próximo año.
Los mexicanos deberían manifestar, sí su indignación por el abuso y la brutalidad policiaca que ha dejado infinidad de muertes en este país, pero en estos tiempos de pandemia también deberían de hacerlo por las más de 13 mil muertes que ha dejado el coronavirus ante la incompetencia de las autoridades sanitarias y que según previsiones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell podría llegar a las 35 mil defunciones.
En Estados Unidos se movilizaron cientos de miles de norteamericanos de más de 50 estados para condenar la muerte de un hombre de color bajo la consigna que ‘sin justicia no habrá paz’.
¿Qué esperan los mexicanos para hacer uso de la libertad de expresión y exigir al gobierno federal evitar la catástrofe que se avecina por las miles de muertes en nuestro país? ¿Acaso esas vidas no valen lo mismo? Medios para hacerlo hay muchos.
Es por todos sabido que la tendencia del Covid-19 no ha sido a la baja y al contrario las cifras de contagios y fallecimientos siguen en ascenso, con todo y la ‘nueva normalidad’ que ya inició en este país. Ese es el punto.