Inicio Nacional Hasta 36 horas de arresto en Quintana Roo por no usar cubrebocas

Hasta 36 horas de arresto en Quintana Roo por no usar cubrebocas

176
0

En Quintana Roo el uso de cubrebocas en espacios públicos es obligatorio. En el acuerdo de medidas de seguridad sanitaria publicado en el diario oficial de ese estado el miércoles pasado se establecen incluso sanciones para quien no cumpla con esta medida o con otras indicadas por el gobierno estatal como parte de la contingencia para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Esta medida se une a la imposibilidad de hacer reuniones públicas o salir de casa para realizar alguna actividad considerada no necesaria.

Quintanarroenses, es tiempo de colaborar y cumplir las medidas necesarias para proteger su salud y que en las siguientes semanas disminuya la velocidad del contagio del COVID_19. #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante.

Luego de esto, tanto el gobernador de Carlos Joaquín González como otros funcionarios de la administración, entre ellos el jefe de la policía de Quintana Roo, Alberto Capella, han difundido mensajes para promover su uso.

Con cubrebocas en lugares públicos

El jefe policiaco Alberto Capella dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que su uso puede reducir hasta en un 80% la posibilidad de contagio y propagación. Además informó que la corporación policiaca distribuye un millón de cubrebocas, por lo que las personas pueden acercarse a las oficinas de la dependencia a solicitarlos. «Si no tiene nada qué hacer, quédese en casa», reiteró.

Sobre la movilidad, recordó la prohibición de que vayan más de dos personas a bordo de un vehículo. Además, en otro mensaje compartió capturas de pantalla del acuerdo sobre las medidas sanitarias.

Sobre las sanciones para quienes no cumplan con las acciones están sanciones administrativas, amonestaciones con apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva que podrá ser total o parcial; y arresto hasta por 36 horas a la persona que interfiera o se oponga a la implementación de las medidas de seguridad sanitaria.

Más de 30 fallecidos en Quintana Roo

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó hoy que la cifra de contagios por Coronavirus en el estado ascendió a 317 y un total de 32 personas fallecidas a causa del padecimiento respiratorio.

La titular de la institución sanitaria estatal, Alejandra Aguirre, reportó mediante su cuenta de Twitter que 191 casos permanecen en estudio, mientras que a 510 personas ya les fue descartada la enfermedad.

Respecto al tratamiento que reciben los pacientes contagiados, se tiene que 128 se encuentran bajo aislamiento domiciliario, 85 permanecen hospitalizados y 72 personas ya cuentan con alta sanitaria. (Diario de Yucatán).