Inicio Local Hasta la comunidad más alejada, Aztlán 5ta sección, llegó “Centro en tu...

Hasta la comunidad más alejada, Aztlán 5ta sección, llegó “Centro en tu Comunidad”

90
0

Con la movilización de medio centenar de servidores públicos del Ayuntamiento de Centro, desde las primeras horas de la madrugada trasladando equipo e insumos, los habitantes de la ranchería Aztlán 5ª sección Sector Palomillal, recibieron con alegría y satisfacción la atención de 38 servicios del Programa “Centro en tu Comunidad”, encabezados por la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú.

A esta comunidad de unos 700 habitantes, que pervive de la agricultura y producción pecuaria para su autoconsumo, las brigadas comunitarias en las que participan funcionarios de más de 20 Direcciones y Coordinaciones del gobierno municipal, llegaron transportados en lanchas con motores fuera de borda por el río Grijalva.

La población fue atendida en la casa del delegado municipal y en las escuelas de la zona; en salones, en pequeñas galeras, en patios y donde fue posible se colocaron los distintivos de más de 30 servicios.

Esta visita fue instruida por el alcalde Gerardo Gaudiano, quien busca con ello incluir en los servicios asistenciales del municipio a cada comunidad por muy apartada que se encuentre, como el caso de Aztlán 5ta sección.

Al respecto, Ximena Martel Cantú, saludó con emotividad a hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños supervisando personalmente el desarrollo de estos servicios que consisten en apoyos integrales que privilegian el desarrollo social y el involucramiento de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal).

La primera dama de Centro fue acompañada en su recorrido en lancha por la segunda regidora y primer síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín, en tanto que coordinando los trabajos desde primera hora estuvo el director del DIF, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

“Nuestro objetivo es que los habitantes de las comunidades más apartadas y de difícil acceso tengan la oportunidad de recibir la atención sin que tengan que trasladarse a la capital, por eso estamos aquí y por eso vamos a seguir llevando beneficios a las familias de Centro”, destacó la primera dama a su llegada.

Así, los habitantes de Palomillal recibieron fisioterapia, cortes de cabello, cuidado dental, consulta médica con surtido de recetas, trámites de cartilla militar y actas de nacimiento; atención ciudadana, mascotas saludables, actividades infantiles, estética y belleza, incluyéndose también los beneficios del programa “Corazón Amigo” y Seguro Popular, entre otros.