Inicio Nacional Hay confianza para invertir en México: Peña

Hay confianza para invertir en México: Peña

90
0

México, DF. Durante una reunión con el consejo de administración de AT&T encabezada por su dirigente Randall Stephenson, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el reconocimiento a la empresa por una nueva inversión anunciada por un monto de 3 mil millones de dólares, que se sumará a los 4 mil 375 millones de dólares que ya había invertido para adquirir las empresas de telefonía Iusacell y Nextel.

El mandatario consideró que la canalización de estos recursos es reflejo de la confianza que existe entre los inversionistas extranjeros por nuestro país y agradeció “por ser un socio de México sobre lo que queremos hacer y adonde queremos llegar. Estoy absolutamente seguro que su confianza en México también dará a su empresa grandes beneficios”.

Mediante un comunicado la Presidencia de la República informó sobre el encuentro privado celebrado en la residencia oficial de Los Pinos e informó que el destino de la nueva inversión será la creación de una red de Internet móvil de última generación que “tan sólo en seis meses podrá dar servicios a una tercera parte de la población nacional y que para 2018 podría alcanzar la cobertura de hasta 100 millones de personas”.

Randall Stephenson dijo que la inversión de 3 mil millones de dólares obedece –según el comunicado de la Presidencia de la República– a que creen en las reformas que han instrumentado el gobierno federal en los últimos años.

Por otro lado, Peña Nieto encabezó una reunión con los integrantes de su gabinete a fin de acelerar la ejecución de las reformas estructurales en el segundo semestre de este año. El mandatario pidió a sus colaboradores concentrarse en las acciones “que permitan dar cumplimiento a los cinco grandes objetivos de su gobierno en 2015”.

En otro orden de ideas, la Presidencia de la República anunció que Peña Nieto no asistirá a la inauguración de las exposiciones Miguel Ángel Bounarroti, un artista entre dos mundos y Leornado Da Vinci y la idea de la belleza, sin especificar el motivo. Con información de La Jornada