Inicio Local Hay elementos para realizar un recuento de paquetes electorales en Campeche: IEEC

Hay elementos para realizar un recuento de paquetes electorales en Campeche: IEEC

207
0

El Instituto Electoral Estatal (IEE) de Campeche determinó este miércoles que existen 771 paquetes con actas electorales que, por diversas inconsistencias, serán objeto de probable recuento, informó Eddy Calderón, titular de la Unidad de Sistemas, Tecnologías y Computo de este organismo.

“Para las elecciones de gubernatura recibimos 1,025 paquetes con actas, de los cuales presentaron inconsistencias, y lo señalo con certeza, 771. Estos paquetes están siendo objeto de probable recuento”, comentó el funcionario durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IEE.
Algunas de estas inconsistencias fueron “un numero determinado de paquetes cuyas actas no vinieron por fuera del paquete”, así como actas ilegibles, con tachaduras o enmendaduras, casillas no instaladas y votantes que no estaban en la lista nominal, refirió Calderón.
Campeche es uno de los estados de la República donde la elección a gubernatura está bastante cerrada. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, sólo hay una diferencia de menos de dos puntos entre Layda Sansores, de Morena-PT, y Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, quien quedó en segundo lugar.
Por esa razón, el abanderado del partido naranja dijo ayer que exigirá al Instituto Electoral de Campeche un recuento de los votos debido que, acusó, detectaron irregularidades en la elección del 6 de junio.
“He dado instrucciones a mi equipo jurídico para que preparen todo lo necesario para exigirle al IEEC un recuento voto por voto, en cada urna, en cada casilla y en cada comunidad de Campeche. Hay evidencia de votos dobles para Layda y de votos triples para Christian. Además, estamos descubriendo, con datos que arroja el mismo PREP, irregularidades graves que en estos días saldrán a la luz”, expresó Eliseo Fernández en sus redes sociales. (Fuente: Latinus)