Inicio Local Hay que seguir juntos construyendo la unidad de Tabasco, exhorta Adán Augusto

Hay que seguir juntos construyendo la unidad de Tabasco, exhorta Adán Augusto

64
0

Tras hacer un diagnóstico puntual sobre la situación que lamentablemente enfrentan los tabasqueños por la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades para vivir dignamente, el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, convocó a los militantes y simpatizantes, ir al encuentro de los tabasqueños para construir juntos la unidad más allá de colores partidistas, porque lo más importante es que Andrés Manuel López Obrador, llegue a la Presidencia de la República, para que pueda ayudar a Tabasco.

«Tenemos que ir casa por casa, comunidad por comunidad, al encuentro de más compañeros que apoyen al paisano por encima de los colores o una militancia partidista», expuso ante comités de protagonistas que se reunieron este domingo en la plaza central del Ejido La Estrella, del municipio de Centla.

Agregó que sin egoísmos y sin envidias «tenemos que ir todos con el tabasqueño que desde la Presidencia de la República, va ayudar a la transformación de nuestro Estado».

Citó el caso de que afortunadamente por la unidad, se logró que se tengan como precandidatos al Senado de la República a Mónica Fernández Balboa y a Javier May Rodríguez.

Acompañado por el contador público, Tomás Fernández Torrano, precandidato a la Gubernatura, sostuvo que se debe apelar al tabasqueñismo por lo que apoyar al precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, significa oportunidades para que los jóvenes no anden penando para estudiar una carrera, significa ayuda para las mujeres y hombres de la tercera edad, significa mayores posibilidades de empleo, seguridad para todas las familias y la creación de una refinería en Dos Bocas, Paraíso.

En esta asamblea informativa, Mirta Mézquita, dio la bienvenida a los precandidatos de Morena al Gobierno, quien es una profesionista desempleada y que tuvo que regresar a su pueblo por la falta de oportunidades donde continuar laborando para contribuir al sostenimiento de su familia.

Adán Augusto López, apuntó que lo que ocurre con esta joven profesionista, es lo mismo que desafortunadamente se repite en todos lados y causa mucha tristeza que la constante sea el abandono y el olvido de las autoridades.

Recordó que hace varios años, la copra era el orgullo de esta región, pero todo eso se acabo porque los gobiernos, no fueron capaces de incentivar a los productores y lo mismo ocurre con los que se han dedicado toda su vida a la pesca, que ahora son perjudicados por las restricciones de Pemex, para que lleguen hasta mar abierto a los bancos de peces.

Así mismo dijo que pasa lo mismo con los centros de salud, que no solo permanecen cerrados, sino que algunos si bien les ha ido, fueron remodelados, no obstante eso no sirve de mucho, cuando carecen de lo más elemental como es la atención y los medicamentos.

«Es el momento de ayudarlo ¿Ustedes creen que va ayudar a Tabasco?, claro que si, ese es su compromiso del licenciado, Andrés Manuel López Obrador, entonces vayemos apoyarlo con los amigos, los vecinos, los compañeros y familiares, debemos hacerlo por nuestros hijos, para que no emigren a otros lugares del país o a Estados Unidos, buscando ganarse la vida», asentó.

López Hernández, pidió a los militantes y simpatizantes, no permitir que sean engañados por el PRI y el PRD, que traicionaron la confianza de los tabasqueños y ahora están regresando a las comunidades para confundir a la gente.

En tal sentido, aseveró que el apoyo debe ser parejo para Morena, «no dejarse guiar con el discurso del PRD, que dicen que están con Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República, pero que acá van con otros».

Adán Augusto López, apuntó que su visita al Ejido La Victoria y a la colonia Ulises García, es para recordarle a los morenistas que «no dejemos pasar esta oportunidad y que estemos unidos, para ir apoyar al licenciado Andrés Manuel López Obrador y a Morena».

Reflexionó sobre la importancia de este movimiento y lo que Centla y el Ejido La Victoria, representan para la historia, pues no solo se tiene en la memoria la batalla entre los españoles e indígenas que defendieron su tierra, sino también porque por aquí pasó Hernán Cortes y recibió como presente a la llamada Malinche que le sirvió de interprete, por lo que esa lucha por la justicia continúa ahora con el precandidato presidencial.

En la colonia Ulises García se sumaron militantes del PAN, encabezados por Jairo Torres, los cuales expresaron su apoyo incondicional a favor de López Obrador, convencidos de que es el único que realmente puede sacar adelante al país.

A esta gira de precampaña, asistieron los diputados locales, María Luisa Somellera Corrales y Marcos Rosendo Medina Filigrana.