Inicio Local Hemos llevado ayuda social y humanitaria a los más necesitados de Tenosique:...

Hemos llevado ayuda social y humanitaria a los más necesitados de Tenosique: Galland de Vega

87
0

Dar atención digna a la población vulnerable sin duda fue uno de los mayores retos alcanzados por el DIF de Tenosique en estos tres años, mismo que se logró a través de mejores servicios de manera responsable.

De esta forma, en este último tramo de la administración se han emprendido 81 brigadas sociales cubriendo el 85% de asentamientos rurales y zonas de alta marginación y se continúa luchando por el bienestar de las familias de la localidad.

Con esta brigadas sociales  de la “Mano Contigo” se acercaron servicios a la población como es atención ciudadana, asuntos jurídicos, la coordinación de discapacidad, unidad de rehabilitación, odontología, talleres, unidad de rehabilitación infantily  unidad de terapia Infantil.

Se entregaron además, en estos casi tres años 144 credenciales de CRENAPED (Credencial Nacional para Personas con Discapacidad) donde empresas del municipio brindaron descuentos a personas discapacitadas.

De igual forma se hizo entrega de 44 aparatos auditivos y se impartieron cursos de verano para los niños de la unidad de terapia infantil donde tomaron clases de dibujo y pintura.

En la Unidad Básica de Rehabilitación se realizaron 32, 600 terapias físicas desde el inicio de la administración hasta la fecha. Además un tema que solidariza a todos es la labor social donde se ha hevcho un trabajo con los migrantes, en eventos donde se les lleva piñatas, pastel, refresco, regalos para los niños, ropa, medicamento, despensas, colchonetas y dulces. Los viernes se les da clases de manualidades, belleza y decorado de uñas a las mujeres que se encuentran en este refugio de la 72 en esta zona fronteriza.

“El solidarizarnos con ellos representa la ayuda humanitaria y social que se requiere en cualquier sociedad.” refiere la presidenta del DIF, Dulce María Galland de Vega

Por otra parte, con recursos obtenidos por medio de eventos realizados por el voluntariado DIF Tenosique, se entregaron en escuelas que cuentan con el programa de desayunos escolares, paquetes de utensilios, beneficiando a un total de 831 niños en las primarias y jardines de niños.

Un intenso trabajo que ha logrado el DIF Tenosique donde junto a la sociedad, que ha sido participativa ha logrado la motivación de realizar una labor social en este municipio.