Inicio Local Hernán Bermúdez, secretario de Seguridad, presume cifras alegres pese a aumentos en...

Hernán Bermúdez, secretario de Seguridad, presume cifras alegres pese a aumentos en delitos

123
0

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez informó sobre los avances en materia de seguridad que se han llevado en Tabasco, sin embargo según datos de la Fiscalía General del estado ha habido un incremento en ciertos delitos.

Esto ya que del 2021 al 2022 el delito de robo simple pasó de 2,519 casos a 2,748, mientras que el delito de extorsión pasó de 89 casos a 121 y los feminicidios pasaron de 11 a 15 casos.

Requena puntualizó que se han establecido acciones de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras instituciones, para combatir los índices delictivos.

Destacó los puntos de seguridad y vigilancia y dispositivos instalados en zonas estratégicas de Villahermosa y el municipio de Centro, para la atención a lugares de alta incidencia.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el funcionario resaltó los esfuerzos conjuntos con la SEDENA, Guardia Nacional y policías municipales, logrando desarticular bandas dedicadas al robo de vehículos, de casa habitación y a comercios, así como células de narcomenudistas.

Puntualizó que como parte de los operativos policiacos fueron detenidas 2 mil 005 personas, de las que 652 quedaron a disposición de la FGE como probables responsables de algún ilícito.

Se decomisaron además 59 armas de fuego, dos chalecos, 22 armas blancas, más de 2 millones de pesos, 384 vehículos y motocicletas con reporte de robo.

Bermúdez Requena precisó que de octubre de 2021 a septiembre de 2022 se registró una tendencia a la baja de -7.54 por ciento. “En secuestro -100 por ciento en Villahermosa, violación -1.6, robo de vehículos -2 por ciento, robo a negocios -22.7 por ciento y narcomenudeo -74.4 por ciento”.

Expuso que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública del INEGI, la incidencia bajó 9 puntos porcentuales con respecto al año pasado. En lo que respecta a los trabajos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), indicó que hubo una disminución de más del 4 por ciento en accidentes de tránsito.

Dijo que se puso en marcha el operativo Alcoholímetro en 132 ocasiones con “resultados importantes”. Se detuvo a 824 conductores de vehículos por manejar en estado de ebriedad y se levantaron 68 mil infracciones por no respetar las normas viales. (El Heraldo de Tabasco).

Artículo anteriorMatan a tiros a regidor primero del Ayuntamiento de Texistepec, Veracruz
Artículo siguienteReforma electoral está muerta