Inicio Greca Historia cruda de Tabasco, en boca de todos

Historia cruda de Tabasco, en boca de todos

122
0

Greca
José Manuel Quevedo Lopez
grecaquevedo@hotmail.com
@QuevedoJM21

Historia cruda de Tabasco, en boca de todos.

Noticieros de televisión de radio y prensa, al igual que articulistas y columnista de talla nacional e internacional se han ocupado de todo lo negro que pasa en Tabasco.

Se sabe que el programa Punto de Partida vivió una embestida al realizar un reportaje en Hospital Rovirosa.

La historia cruda de lo que sucede a nadie se le puede negar, Tabasco esta en boca de todos menos en la de los aduladores y menos en el discurso demagógico del «cambio verdadero».

Dice la televisora de don Ricardo Salinas Pliego, lo siguiente:

Tabasqueños viven en el terror ya que en menos de un año se cuentan 79 secuestros, 100 ejecuciones y más de 300 homicidios ?#?HechosAM?

Con estos datos duros los beneficios de la reforma energética y el raquítico turismo de paso que tenemos, no cuentan con lo más mínimo de seguridad, y algunas empresas en el ánimo de asegurar sus inversiones ya están emigrando, un claro ejemplo es el Mpo. De Cárdenas.

En ese municipio a escaso 47 Km. De distancia de la capital tabasqueña ha pasado de todo y sigue pasando.

Definitivamente la autoridad de la alternancia llego con el discurso de aplicar la ley a quien había abusado del erario público, poco le duró el gusto de su advertencia el escupitajo les cayó en la cara, están haciendo lo mismo y a gran escala.

Son tan cínicos que no guarda las formas, todo los días hay comentarios de las tranzas que están haciendo.

En lo que respecta a salud, siguen traficando con el dolor ajeno, esa área donde hay tanta necesidad humana, los servidores de la salud, quizá no todos pero la mayoría se ha deshumanizado, dicen que hay suministro de medicamento, por un lado entra y por otro el bisne es despiadado, no hay respeto ni control, menos si los de arriba traen cola que le pisen.

Firmeza del Fiscal.

Pocas veces se le ha visto molesto y quizá dolido por la muerte de sus compañeros al Fiscal General del Estado Fernando Valenzuela Pernas.

Esta vez aseguró. «Iremos al fondo del caso caiga quien caiga, si hay personal de la institución involucrada, tendrá que responder ante la ley».

La UJAT sigue de frente.

Todo un éxito resultó la Feria Universitaria del Libro, la participación fue para todo los gustos, con ello la universidad sigue manteniendo su formación académica de alto nivel, de todo esto, mucho tiene que ver el Rector José Manuel Piña Gutiérrez, su trabajo en pro de la universidad se sigue viendo reflejado día con día.

Hablando de Rector…

El Plantel Fresnillo del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Zacatecas, fue sede nacional del inicio de la Décimo Séptima Semana CONALEP en la Comunidad, la cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, donde estudiantes, profesores y directores de los planteles CONALEP del país, contribuirán a mejorar el desarrollo humano, así como el entorno social, urbano y ecológico.

La Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, presidió el evento en compañía del Gobernador Constitucional de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; del Director General del CONALEP Zacatecas, José Guadalupe Infante Soto; del Secretario de Educación en la entidad, Marco Vinicio Flores Chávez; del Presidente Municipal de Fresnillo, Gilberto Eduardo Devora Hernández; del Director del Plantel Fresnillo, José Gerardo Delgado Castañón.

Una verdadera fiesta vivió la comunidad del Conalep en aquella entidad, a la ex rectora de la UJAT – Tabasco le apreciaron su presencia, llamándole a su labor invaluable un propositiva .

¿Hasta cuándo seguirán ensañado con Tabasco? .

Puede leer esta columna en : www.elimparcialdetabasco.com www.trascendio.comwww.jesustorresnoticia.com www.papiro.com Facebook Tuiter: @QuevedoJM21.