Inicio Local Huimanguillo festeja en grande a los maestros en su día

Huimanguillo festeja en grande a los maestros en su día

78
0

Con un evento masivo donde se presentaron dos grupos musicales, la rifa de computadoras portátiles y 3 autos, el Gobierno Municipal de Huimanguillo celebró a los profesores y personal de apoyo a la Educación en el marco del Día del Maestro.

El evento realizado en el parque central fue presidido por el Presidente Municipal, Oscar Ferrer Abalos, quien agradeció a los profesores su desempeño a favor de la niñez, los adolescentes y jóvenes huimanguillenses, por los que los exhortó a que sigan con su preparación, «ya que no existe mejor motor para la transformación de un municipio, que un sistema educativo a la vanguardia».
Necesitamos, dijo Ferrer, de mujeres y hombres fuertes, valientes, comprometidos con la docencia, con su gente y, sobre todo, con su vocación de servicio, «así que, por esa vocación, muchísimas felicidades y muchísimas gracias», enfatizó.
Junto a su esposa la presidenta del DIF, Cira Cadenas Ordóñez, los regidores del Cabildo, los líderes sindicales del magisterio y del titular de la DECUR, José Guadalupe Brito, el alcalde hizo un emotivo reconocimiento público a labor de los docentes por enseñar conocimientos básicos a estudiantes, tanto de forma presencial, como a través de la tecnología de hoy, «a pesar de que hubo dos años fuertes de pandemia a causa del Covid-19, donde los profesores siguieron haciendo su trabajo sin dejar de enseñar sus clases».
Y culmió con la frase: «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo», de Nelson Mandela.
Los tres carros y las computadoras Laptop, se rifaron entre todos los maestros, el personal administrativo, personal de intendencia, maestros y trabajadores del Conafe y todo el personal de apoyo a la Educación.
La tómbola para la rifa se instaló en la explanada del parque central, a la vista de todo el público.
Los miles de asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas como Bilbao Show, quienes con sus imitaciones de Queen, Juan Gabriel, Ricardo Montaner y Vicente Fernández, hicieron de esta noche algo inolvidable.

Editor
Author: Editor