Inicio Nacional Hundimiento provoca el cierre de la carretera Cancún-Playa del Carmen

Hundimiento provoca el cierre de la carretera Cancún-Playa del Carmen

86
0
 

El hundimiento de un tramo de la carretera Cancún-Playa del Carmen obligó el cierre total de la única vía que comunica el corredor turístico Riviera Maya con el aeropuerto internacional.

Autoridades estatales reportaron la reapertura provisional para vehículos ligeros de la vía Playa del Carmen-Cancún, luego de que «se atendió de manera inmediata» el hundimiento ocurrido esta madrugada de un tramo de la carretera. 

Señalaron además que se trabaja en coordinación con el gobierno federal para rehabilitar lo antes posible la vía con apoyo de maquinaria pesada, y «se ha reabierto el tránsito por brechas para vehículos ligeros».

El representante federal del Centro SCT, Francisco Elizondo Garrido, señaló que como parte de las acciones emergentes se utiliza como vía alterna la autopista Playa del Carmen-Nuevo Xcán?Cancún y viceversa con exención de pago de cuota de manera temporal.

«ICA, concesionaria de la carretera accedió a cancelar el pago por esta emergencia», en tanto duren las obras del restablecimiento de la autopista, confirmó el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

La Secretaría de Infraestructura y Tránsito (SINTRA) de Quintana Roo informó que a las 4:00 horas se reportó el hundimiento de un tramo de 30 metros de largo y 2 metros de profundidad afectando ambos tramos de la carretera, a la altura del kilómetro 309.

Se indicó que aproximadamente a las 4:45 horas el Comisario de la Policía Federal (PF), Héctor González Valdepeña, comunicó que la carretera de Cancún a Playa del Carmen colapsó en ambos sentidos a la altura del Hotel Iberostar de la Riviera Maya.

Por ello, se activó un operativo especial en el que particopan la SINTRA, Seguridad Pública del Estado, Dirección General del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y PF.

Se refirió que dentro de los primeros acuerdos se determinó buscar vías alternas, que la operación de desvío la harán conjuntamente la PF y Seguridad Pública.

Por su parte, la dirección del Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer que se habló con todas las líneas aéreas a fin de que habiliten todos sus mostradores y se agilice la operación.

Además, la SCT está llevando la maquinaria necesaria para rehabilitar provisionalmente el tramo colapsado