Inicio Nacional Huracán ‘Agatha’ se intensifica a categoría 2

Huracán ‘Agatha’ se intensifica a categoría 2

238
0

La tarde de este domingo, Protección Civil de México informó que el huracán Agatha ya es categoría 2.

La dependencia dio a conocer que el fenómeno natural se encuentra a 295 km al oeste suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca.

Reporta que Agatha tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h. Actualmente se desplaza al noreste a 2 km/h y podría tocar tierra durante la tarde del lunes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que a las 13:00 horas Agatha huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; alrededor de tres horas después se intensificó a categoría 2.

Asimismo, la dependencia indicó que ya a que las temperaturas del mar frente a las costas de Oaxaca y Guerrero son mayores a los 31°C y el sistema se mueve lentamente, no se descarta la posibilidad que el huracán Agatha alcance la categoría 3 con vientos de 178 a 208 km/h durante mañana lunes.

Se tiene previsto que el fenómeno metereológico toque tierra durante la tarde del lunes, probablemente como categoría 3, entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca.

Se espera que las zonas que reciban con mayor fuerza el impacto del huracán sean las comprendidas sobre la costa desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, la zona sureste y oriente de Oaxaca y con efectos de tormenta tropical el oriente de Guerrero y occidente de Chiapas, así como el Istmo de Tehuantepec. (El Universal).

 

Artículo anteriorAlejandro Moreno manda mensaje a sus adversarios desde Quintana Roo: “Ni nos doblan ni nos asustan”
Artículo siguienteDespués de un mes desaparecida hallan el cuerpo de Sandra Elizabeth dentro de una cisterna en Amozoc, Puebla