Inicio Internacional Irma se convierte en huracán de categoría 5

Irma se convierte en huracán de categoría 5

115
0

El potente huracán Irma, que ha alcanzado este martes el nivel cinco -la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson- se encamina hacia el Caribe y la zona sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora. Irma es ya un tifón «extremadamente peligroso», según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) norteamericano, que avanza en dirección oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y amenaza Florida. Sigue en vivo y en directo la evolución y trayectoria del huracán Irma.

Y después de Irma llegará José

José, la décima tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, se formó hoy en aguas abiertas del Atlántico y podría convertirse en huracán el próximo viernes y seguir la estela del potente huracán Irma, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

José se encuentra a unos 2.420 kilómetros al este de las Antillas Menores, en el Caribe, se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se espera que se mantenga esta trayectoria oeste-noroeste u oeste con algún aumento de velocidad en las próximas 48 horas, apuntó el NHC.

De esta forma, José podría seguir un rumbo similar al de Irma, huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 285 kilómetros por hora que podría llegar a las Antillas Menores en las próximas horas (EFE).