Inicio Nacional Identifican a segundo normalista de Ayotzinapa

Identifican a segundo normalista de Ayotzinapa

114
0

A casi un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, un nuevo análisis forense logró la identificación del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz, informó la Procuraduría General de la República (PGR) este miércoles.

La identificación se logró por un fragmento óseo de 12 centímetros; la madre de Jhosivani, Martina de la Cruz, habría proporcionado la muestra genética para el análisis mitocondrial.

Los restos de Alexander Mora Venancio fueron los primeros en identificarse en diciembre pasado, en las mismas instalaciones del instituto austriaco.

Los restos de Josivani Guerrero también se encontraban en el basurero de Cocula en donde, según la primera versión de la PGR de enero pasado, los cuerpos de los jóvenes normalistas fueron calcinados, pero un grupo de expertos independientes dijo que eso era imposible.

Según una «verdad histórica», la Procuraduría General de la República (PGR) concluyó en enero pasado que, la noche del 26 de septiembre del año pasado, decenas de estudiantes de la escuela de maestros rurales de Ayotzinapa (Guerrero, sur) fueron atacados por sicarios y policías corruptos en la cercana Iguala. Los jóvenes estaban tomando a la fuerza cuatro autobuses para sus movilizaciones políticas.

Luego, los policías habrían entregado a los 43 estudiantes a narcotraficantes del cártel local Guerreros Unidos quienes los asesinaron por sospechar que eran miembros de un cártel rival.

Los cadáveres, según la versión de la PGR, fueron incinerados en un basurero del cercano poblado de Cocula y arrojados a un río.