Inicio Local IEPCT echa por tierra impugnaciones de partidos

IEPCT echa por tierra impugnaciones de partidos

93
0

Por increible que parezca, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) echó por tierra las impugnaciones que presentaron los partidos políticos en el caso de las elecciones del pasado domingo 7 de junio en el municipio de Centro.

Según el secretario ejecutivo del organismo electoral, Roberto Felix López las pruebas del fraude electoral que documentaron los partidos carecen de fundamento, incluso mencionó que el recurso interpuesto contra el ex funcionario Ovideo Chablé por presunta compra de votos, a favor del PRD es insuficiente para fincarle alguna responsabilidad.

Para el funcionario electoral, las boletas no contaron con ninguna irregularidad, por lo que se descarta que se hayan falsificado ya que cada documento contaba con distintos candados de seguridad. Esto luego re revisarse las votos del distrito V de Balancán.

 Félix López señaló que serán los tribunales los que den entrada a las impugnaciones que se han presentado, que resuelvan en definitiva y ratifican o no los acuerdos del consejo estatal en los que se declaró la validez y se entregaron las constancias de mayoría, por lo que dijo, están preparados, en todo caso, para la defensa jurídica de la elección.

El árbitro electoral calificó como «naturales» las inconsistencias que se dieron durante la jornada electoral, las fallas en el llenado de las actas, el retraso en la publicación del resultados en el Prepet y otras anomalías que, dijo, son «normales» en una jornada comicial, pero que no representan una causal de nulidad.

A pesar de los elementos de prueba y las impugnaciones que han hecho valer los partidos políticos en Tabasco no habrá elecciones extraordinarias, dijo el secretario ejecutivo del IEPCT Roberto Félix López, quien dijo no ver elementos suficientes para la anulación de las elecciones.