Vie, 12 Ago 2022 01:01:23
Inicio Local IFORTAB contará con plantel en Huimanguillo

IFORTAB contará con plantel en Huimanguillo

65
0

Acuerda Oscar Ferrer Abalos con representantes del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado, que la casa de usos múltiples ubicada en la colonia El Torito, será la sede de un plantel para que los Huimanguillenses cuenten con instalaciones dignas para capacitarse en cualquiera de los 33 cursos que imparte el IFORTAB.

En reunión en las oficinas de presidencia, el edil informó al Ing. Armando Tosca Alfaro, Director de Planeación; Lic. Mauro Laínez, Director Académico; Ing. Julio César Muñoz Georgina, Director Administrativo; y el MVZ. Gabriel Galindo Sevilla, Director de IFORTAB, Plantel Cunduacán, que con el propósito de que los Huimanguillenses tengan un lugar donde puedan capacitarse y tener un ingreso adicional, se designará la casa de usos múltiples como sede del plantel en el municipio.

Durante la plática, el edil subrayó que para esta administración es importante instalar este plantel, ya que esto ayudará a que muchos Huimanguillenses logren emprender negocios, y con ello generen ingresos para contribuir a la economía familiar a través de sus propios proyectos empresariales, lo que impulsará también al desarrollo de Huimanguillo.

«En Huimanguillo siempre estaremos sumando acciones a favor del autoempleo y el emprendimiento» expresóFerrer abalos.

Por su parte, los asistentes agradecieron al edil por brindar el espacio, pues aseguraron que el IFORTAB es una buena oportunidad para quienes desean aprender un oficio que servirá para auto-emplearse, y comentaron que muchos egresados han decidido iniciar su propio negocio y se han establecido con éxito, por lo que seguramente en Huimanguillo ocurrirá lo mismo.

Editor
Author: Editor