Inicio Local Iglesia católica pide el cese de la violencia contra periodistas

Iglesia católica pide el cese de la violencia contra periodistas

85
0

El Obispo de Tabasco Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López ofreció una rueda de prensa en la que abordó diversos temas, entre ellos las amenazas recibidas por reporteros durante la marcha de la CNTE durante la manifestación del pasado jueves, en la que un miembro del sindicato magisterial amenazó a reporteros de que si no publicaban notas a favor de su movimiento los iban a «mandar matar como en Veracruz».

Al respecto, monseñor dijo que «Cristo Jesús nos dice, la verdad los hará libres, un reportero, un periodista será libre cuando dice la verdad, cuando manifiesta la información a los demás tal y como es, el reportero no toma partido, el reportero dice lo que aconteció, pero también la palabra de Dios dice, no se ofenda, no amenace, no trate de intimidar. Pedimos a Dios habrá el corazón de toda esta gente para que haya concordia y paz».

Hizo un llamado a que se dirijan con respeto, «porque todo el que se manifiesta es por una necesidad, no para amenazar, sino para que la autoridad les atienda, pero no es necesario amenazar, es necesario que salga y reluzca la verdad».

Asimismo dijo que es necesario que las autoridades competentes vigilen y cuidena los periodistas porque es parte de su misión en su trabajo, proteger a la ciudadanía.

«Creo que cada una de las manifestaciones tienen un origen, un efecto, pero si cada una de ellas acude a su autoridad competente en este caso que es por educación, se debe ir con el responsable de la institución para dialogar con encuentro y cercanía para solucionar los problemas».

HABLA SOBRE MUJERES RESCATADAS

Entre otros temas, Gerardoi de Jesús se refirió a las mujeres que fueron rescatadas el pasado viernes de un inmueble del centro en el que las prostituían, afirmando que «se debe tener cuidado las jovencitas, la trata de personas no es buena y mucho menos de menores, pedimos a las autoridades que vigile esto, que mantenga los aseguramientos, que se impida el tráfico de personas, mucho menos con los niños y jóvenes».  

¿Cómo ha visto el clima de seguridad en estos días luego del  anuncio de las nuevas estrategias..?

«Yo creo que vamos a darle un tiempo más para poder emitir un juicio o dar una opinión, será un tiempo prudente». Con información de Tabasco Hoy