Inicio Local Iglesia de Tabasco pide justicia por crímenes de sacerdores jesuitas de Chihuahua

Iglesia de Tabasco pide justicia por crímenes de sacerdores jesuitas de Chihuahua

96
0

Tras solicitar a las autoridades aplicación de justicia por el asesinato de los padres jesuitas en una iglesia de Chihuahua, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que ante el incremento en los casos de Covid 19 en el estado, la Iglesia Católica sigue aplicando las medidas de prevención necesarias para evitar brotes.

En conferencia de prensa previa a la homilía dominical lamentó el incidente ocurrido esta semana en Chihuahua, donde tres sacerdotes perdieron la vida.

“La conferencia Episcopal somos todos los obispos, todos estamos en unión y solidaridad, la muerte de alguien nos afecta a todos, cuando un miembro sufre sufren los demás”, dijo luego de señalar que estas personas fueron asesinadas dentro del templo donde predicaban la paz.

“Nos duele, creo que la inseguridad es en todas partes de todo el mundo, el llamado es a las autoridades que haya justicia, que hagan lo que hace falta para que los criminales estén en su lugar, no puede quedar impune esto, no sólo por los sacerdotes jesuitas y por el laico que murió,, sino de todos los casos”, expresó.

Indicó que las autoridades deben hacer que las personas que delincan también tengan su lugar ya que aunque la inseguridad es en todas partes, comienza donde hay inestabilidad, molestia, lucha de muchas cosas.

“Pidamos a Dios que el nos de la paz, la sensatez, la cordura, el tejido social está muy descompuesto, pero es responsabilidad de todos”, destacó.

Cuestionado sobre el proceso de vacunación contra el Covid para menores de edad, dijo que los padres son los responsables de la salud de sus hijos por lo que es importante que los lleven a vacunar para protegerlos.

Al referirse al incremento de casos de Covid como ha reconocido la Secretaría de Salud, dijo que la Iglesia sigue todavía con los protocolos sanitarios. “Pedimos que todos tengamos el cubrebocas distanciamiento, gel antibacterial, lavado de manos con frecuencia”. (El Hetaldo de Tabasco).

Editor
Author: Editor