Inicio Local Imparable la ola de asaltos y robos en Tabasco; gobernador asegura que...

Imparable la ola de asaltos y robos en Tabasco; gobernador asegura que es percepción

126
0

Una vez más los amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas este lunes en la capital tabasqueña. Por la mañana los delincuentes asaltaron las oficinas de la CNOP ubicadas sobre Paseo Tabasco llevándose un botín de 24 mil pesos según reportó el líder de esa agrupación Luis Rodrigo Marín Figueroa

El dirigente cenopista informó que cuatro sujetos armados ingresaran a las instalaciones de este organismo partidista para despojar de dinero y pertenencias al gremio de taxistas que tiene sus oficinas en este inmueble, así como a una secretaria quien sufrió un “cachazo” en la cabeza.

El ex diputado local, dijo que “pareciera que la delincuencia y el crimen organizado son los que realmente gobiernan Tabasco, todos los indicadores señalan que la inseguridad va en aumento de manera drástica y no se ve que nuestras autoridades actúen al respecto”.

Por eso lanzó un enérgico llamado al Gobierno del Estado para que lleve a cabo soluciones inmediatas en materia de Seguridad Pública.

Abundó que en esta zona de la capital tabasqueña, de manera permanente es castigada por la delincuencia con robos a transeúntes, a casas-habitación, negocios etc, por lo que reiteró que “es necesario que se implemente mayor presencia policiaca.

Informó que en este suceso no hubo víctimas que lamentar, sólo algunas personas que se encontraban en el lugar presentaron crisis nerviosa.

Piden diputados replantear esquema de seguridad

Mientras tanto, en el Congreso local, durante la sesión de la Comisión Permanente el diputado del PRI, Manuel Andrade Díaz demandó a las autoridades replantear el esquema de seguridad debido a que a la fecha no ha dado resultados.

Esto después de citar incidencias delictivas como enfrentamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial, asalto de una persona el viernes pasado en el malecón de la ciudad, así como el ataque a un conocido oncólogo.

“Demuestran que la violencia se da en parejo en el estado, estos hechos se cometen a cualquier hora y que no serán acreditados porque han visto la ineptitud de las autoridades y no saben los ciudadanos si son eficientes», expresó el ex gobernador.

Dijo que es necesario se autorice la entrada de la Gendarmería y que se tiene que invertir ante las fuerzas federales.

Pide Núñez apoyo de la Gendarmería

Por lo pronto hoy el gobernador, Arturo Núñez adelantó que se tiene prevista la entrada de la Gendarmería en el municipio de Centro para combatir la inseguridad.

Núñez afirmó que ha platicado ya con el Comisionado de Seguridad y el que se concrete el apoyo dependerá de la disponibilidad de elementos que haya, por lo qur aún se está a la espera de una respuesta.

«Lo hemos platicado con el comisionado de seguridad y no esta descartada la posibilidad, en la medida que ellos tengan disponibilidad de elementos», señaló.

No obstante aclaró que Villahermosa no está en el primer lugar de inseguridad, sino de percepción de inseguridad que es diferente.

 

“Estamos en primer lugar de percepción de la inseguridad hay que diferenciarlo no estamos en el primer lugar de inseguridad sino de percepción de la inseguridad, qué son dos cosas diferentes, una es la realidad, lo que no quiere decir que no estemos mal en inseguridad estamos mal, pero no somos el primer lugar”, concluyó