Inicio Local Impensable una ciudad sin baches: Peralta

Impensable una ciudad sin baches: Peralta

79
0

4 mil baches se han tapado durante la administración del Concejo Municipal, no obstante que no se puede pensar nunca en una Villahermosa sin baches, pues estos surgen de manera espontánea derivado de la pavimentación asfáltica, así como el pesaje de algunos vehículos, así lo señaló Francisco Peralta Burelo, quien indicó que de momento se trabaja en 18 vías del municipio. 

“Estamos trabajando en 18 vías lo que es bacheo, se han tapado cerca de 4 mil baches, pero es algo que surge espontáneamente por el pavimento asfáltico, el excesivo manejo de vehículos, el pesaje de ellos, o sea, no pensemos nunca en una Villahermosa cero bache”, advirtió. 

El primer concejal aseguró que al finalizar su administración, podrían ser cinco mil el número máximo de baches a tapar.

“No sé, vamos a tapar quizá cuatro mil baches, ¿Ese sería el máximo a alcanzar? -No sé, podrían ser más de cuatro mil, unos cinco mil, pero quedarán otros pendientes”, externó. 

En el principal cuadro de Villahermosa sólo se bacheará un 70% 
 
Sólo un 70 por ciento del bacheo en el primer cuadro de Villahermosa estima lograr Obras Públicas del Concejo Municipal de Centro antes de que concluya su periodo, señaló su director, Jorge Chávez.

“El 100 por ciento de los baches que tiene la ciudad no lo vamos a lograr tapar, pero bueno, nosotros creemos que vamos a abarcar un 70 por ciento, sobre todo en las principales avenidas de la ciudad y del primer cuadro de la ciudad”, afirmó.

En ese sentido, el funcionario municipal precisó que se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos para el programa emergente de bacheo, sin embargo, señaló que del ahorro de cerca de 3 millones de pesos que estimaban tener del salario de los regidores, no todos se usaron para Obras Públicas.

“No sólo se está utilizando para la parte de bacheo, hay otras acciones en las que se está usando parte de esos ahorros. Bacheo tiene unos programas que anualmente se echan a andar, y aparte se implementaron unos programas emergentes que son de un monto aproximado de 15 millones de pesos”, informó.

De 300 hundimientos en Villahermosa, 32 han sido reparados: SAS 

De 300 hundimientos que hay en la ciudad de Villahermosa sólo 32 han sido reparados en lo que va del año, pues las denuncias son constantes y no dejan de aparecer, así lo dio a conocer el coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento, Jaime Izquierdo Coffin.

“Llevamos 32 hundimientos reparados en lo que va del año, nos pega día a día en cualquier parte de la ciudad. -¿Cuántas denuncias han recibido? -Las denuncias son constantes, pero en sí tenemos detectados alrededor de 300 en todo lo que es Villahermosa y sus colonias”, informó. 

Izquierdo Coffin señaló que 50 hundimientos más serán arreglados en próximas semanas tras la contratación de una empresa a la que se le otorgó un contrato por 32 millones de pesos.

Las colonias más afectadas son Gaviotas, Tamulté, Guadalupe Borja, entre otras, indicó.

“En la parte contratada que está por iniciarse que son 50 hundimientos por 32 millones de pesos, las colonias más afectadas son Tamulté, Gaviotas, el Águila, la Guadalupe Borja entre otras que ya están georeferenciadas y ya están las propuestas para que se puedan atacar en lo que queda de la administración”, estimó. 

Cabe señalar que pese a la reparación de los 32 hundimientos y 50 más en próximas semanas, quedarán pendientes 218 por atender durante la administración del Concejo Municipal de Centro.