Inicio Local Impugnará PRD elección en Huimanguillo

Impugnará PRD elección en Huimanguillo

138
0

Ante una serie de irregularidades presentadas el pasado domingo durante la jornada electoral en el municipio de Huimanguillo y dadas a conocer en rueda de prensa por José Sabino Herrera Dagdug, candidato de la coalición por Tabasco al Frente, el PRD manifestó todo su respaldo para la impugnación de la elección municipal.

José Sabino, subrayó que no estaba de acuerdo con los resultados preliminares, detallando que los números de votos nulos son mayores a la diferencia entre su adversario y él.

Además Herrera Dagdug, señaló el actuar del personal del INE quienes realizaron el escrutinio y cómputo, y en la mayoría de los casos este proceso lo realizaron sin que dejarán intervenir a los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Chavo Herrera, enlistó una serie de arbitrariedades tales como paquetes electorales entregados por los funcionarios del INE, abiertos sin sellos de seguridad y entregados sin que estuvieran presentes los funcionarios de las mesas directivas de casilla, la desaparición de 2 paquetes electorales que nunca llegaron a la bodega del consejo municipal, anulación de votos en favor de coalición que representa, validación de votos nulos del partido Morena que estaban marcadas a favor del PT, de la que recordó se anuló la coalición entre estos partidos, falta de boletas con respecto a la lista nominal, entre otras.

Cabe destacar que esta acción será respaldada por la dirigencia nacional que preside Manuel Granados Covarrubias y llegarán hasta la última consecuencias, aseguró Francisco Kuri Pérez, Delegado del CEN.

 

El candidato estuvo acompañado por Darvin Ballinas, Roberto Romero Del Valle, Héctor Peralta Grappin, Lupercio Lastra Garduza y Ovidio Chablé Martínez de Escobar.