Inicio Local Inaceptable la inseguridad en Tabasco; mi gobierno pondrá orden: Gina Trujillo

Inaceptable la inseguridad en Tabasco; mi gobierno pondrá orden: Gina Trujillo

69
0

Ante los inaceptables índices delictivos que ponen en riesgo la seguridad del estado, la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, llamó a los tabasqueños a respaldar su proyecto para que en su gobierno se enfrente con firmeza el problema de inseguridad y se devuelva la tranquilidad a las familias tabasqueñas.

“Se nos está saliendo de control el estado”, alertó Gina Trujillo en su mensaje en un encuentro ciudadano realizado en el Fraccionamiento Policía y Tránsito de la Villa Parrilla, en el que abordó los recientes casos de linchamiento de una persona en Tamulté de las Sabanas y el asalto a un ex rector de la UPCH.

Ante esa situación, “necesitamos recuperar el gobierno estatal para volver a poner orden en las cosas y Tabasco salga adelante”, expuso en la reunión en la que fue acompañada por liderazgos locales, la candidata a diputada federal Distrito 06 y el candidato a diputado local Distrito XII, Yolanda Rueda y Diego Naveda, respectivamente.

La inseguridad, dijo, tiene hoy al estado de cabeza, y a los tabasqueños “en un mundo al revés: donde los delincuentes son los que están libres paseándose por las calles y nosotros presos tras las barrotes de nuestras casas”.

Por ello, al pedir el respaldo para ganar este primero de julio, sostuvo que su compromiso es recuperar lo que era Tabasco, porque no se puede permitir más que el estado siga en el desorden, caos, pobreza y en grave retroceso en todos los indicadores de desarrollo.

La candidata al gobierno del estado, Gina Trujillo, propone en la materia, cero tolerancia a la impunidad para garantizar la tranquilidad de las familias tabasqueñas, recuperando el espacio público y las calles para los ciudadanos.
Para ello, creará la Comisión Estatal de Seguridad como un órgano desconcentrado que separe tareas políticas de funciones de seguridad y cuyo titular tenga que rendir cuentas ante el Consejo Ciudadano de Prevención del Delito y de Contraloría Social.

Se tendrá una policía que inspire confianza y no temor. Se dará a las policías municipales su carácter de policías, justamente para dar cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno, teniendo servidores especializados con mayor capacidad que puedan salir al frente y dar la batalla al delito.

En su recorrido por Villa Parrilla, que inició en Huapinol, la candidata priísta recibió el respaldo solidario de las familias, y en voz de sus representantes Norma Lorena Garcés, Domitila Potenciano Javier y Jaime Mauricio Acosta, atendió peticiones para que llegando a ser la primera mujer que gobierne el estado, pueda resolver el problema del servicio de agua potable, drenaje sanitario, regularización de los fraccionamientos, construcción de un centro recreativo y salón de usos múltiples para adultos mayores.

Posteriormente, en su gira de proselitismo por el corredor viviendístico más importante de la zona conurbada de Villahermosa, sostuvo encuentro ciudadano con habitantes de Villa Playas del Rosario, comunidad que tuvo un rescate sin precedentes cuando fue alcaldesa de Centro, con la introducción de drenaje, ampliación de la red de agua potable, pavimentación de calles, ampliación de la red eléctrica, entre otros servicios, que dignifican hoy en día este lugar en el que habitan miles de familias.

Pidió a los habitantes de la Villa su apoyo para que este primero de julio se siente un precedente en la historia de Tabasco, que por primera vez llegue al gobierno una mujer que ponga orden en la casa y rescate la grandeza tabasqueña.

 

Por la tarde, la candidata del PRI, Gina Trujillo, se reunió con integrantes del Colegio e Instituto Tabasqueño de Ingenieros Civiles y posteriormente, con los del Colegio de Arquitectos Tabasqueños.