Inicio Local Inaceptable la reacción tardía del gobierno morenista de Centro para atender emergencia...

Inaceptable la reacción tardía del gobierno morenista de Centro para atender emergencia por las lluvias: PRI

21
0

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, calificó de inaceptable la reacción tardía del gobierno morenista de Centro para atender la emergencia por las lluvias que ya ha provocado miles de damnificados en la ciudad de Villahermosa y comunidades.

“Prefieren andar de aplaudidores por la desaparición del Fonden y en la grilla, que atender a la población en desgracia”, expresó en entrevista el líder priísta, tras el desastre ocurrido en la capital del estado y que se está extendiendo a otros municipios, donde los gobiernos morenistas siguen mostrando incapacidad total para atender a los cientos de familias.

El alcalde Evaristo Hernández Cruz y los funcionarios del SAS, actuaron de manera irresponsable y criminal al no atender los llamados reiterados de la población que demandaban el desazolve del drenaje y drenes que sirven para el desalojo de las aguas pluviales, así como mantener bien equipados los cárcamos principales.

Sabían de antemano los riesgos que podría generar el frente frío 4, al contar con información de primera mano, y no fueron capaces de comunicarlo de manera directa a las comunidades y colonias para a prevenir a la población.

Es risible que hoy salgan a declarar lo mismo de siempre, que la intensidad de la lluvia fue mayor a la esperada, que la basura, que la irresponsabilidad ciudadana, etc., son los culpables de las inundaciones en comunidades y colonias, cuando la realidad es que descuidaron criminalmente las acciones de infraestructura hidráulica que se venían desarrollando para evitar estos desastres.

Han mostrado total incapacidad, poniendo en riesgo la vida y patrimonio de miles de ciudadanos en todo el estado, expuso.

El Presidente del CDE del PRI exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a dejar de lado la grilla y que utilizando toda la fuerza del Estado salgan en estos momentos en apoyo a la población en desgracia, que aún no supera la crisis sanitaria del Covid 19 y ya está en otra emergencia de sobrevivencia.