Inicio Deportes Inaugura Moreno Cárdenas campeonato nacional de aficionados de Golf 2017

Inaugura Moreno Cárdenas campeonato nacional de aficionados de Golf 2017

151
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el XC Campeonato Nacional de Aficionados de Golf 2017, que durante cinco días reúne en esta ciudad a 107 jugadores de 16 países de América. Se estima que el evento genere una derrama económica de cinco millones de pesos. 

 

En las instalaciones de la casa club del Campeche Country Club, Moreno Cárdenas dijo a los jóvenes deportistas que son ejemplo a seguir de las nuevas generaciones, por lo cual los exhortó a esforzarse todos los días para ser más competitivos, pues “para tener éxito lo más importante es tener disciplina, perseverancia, voluntad, carácter, orgullo y  autoestima».

 

Igualmente los convocó a competir con gallardía, mentalidad de triunfo, humildad y sencillez para poner en alto el nombre de sus países.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Luis Robleda Moguel, hizo un reconocimiento al mandatario campechano por impulsar el deporte en la entidad y colocar a Campeche como sede de eventos de talla internacional.

 

Informó que este 2017 la Federación Mexicana de Golf realizará tres de sus cuatro eventos más importantes en Campeche; el primero de ellos es el campeonato que arranca mañana, y posteriormente celebrará los nacionales de interclubes de caballeros y de damas.

 

Jesús Topete Enríquez, presidente de campeonatos nacionales de la Federación Mexicana de Golf, habló del trabajo que  los presidentes de las asociaciones regionales han realizado para mantener vigente este torneo que ajusta su 90 aniversario.

 

El juramento deportivo estuvo a cargo de los golfistas, Aarón Terrazas, ganador de la edición 89 del Campeonato Nacional de Aficionados y de Joaquín Niemann, jugador chileno No. 1 del Ranking Mundial Amateur. 

 

Durante el evento, el mandatario estatal recibió de manos del campeón defensor, Aarón Terrazas el trofeo histórico del Torneo Nacional Amateur para su exhibición y resguardo, el cual es una pieza original y extraordinaria de artesanía que en los años treinta recibió Percy Clifford, considerado uno de los más prominentes impulsores del golf de aficionados en México.

 

Al término del evento el titular del Ejecutivo entregó trofeos a los equipos de Perú, Argentina y Nicaragua, quienes resultaron ganadores de los tres primeros lugares del torneo de convivencia que sostuvieron esta mañana los participantes, previo a los encuentros oficiales que inician este jueves.

 

En el torneo nacional participan jugadores amateurs con un hándicap máximo de 2.9 y están representados los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y México. Quien resulté triunfador se le premiará con la exención del US Amateur y del US Open. 

 

Asistieron, el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el director general del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero; el tesorero y el secretario de la  Federación Mexicana de Golf, Ramón Pérez Pesqueira y José Luis Simbeck y Escobedo, respectivamente; el presidente de la Asociación de Golf del Sureste, Oswaldo Millet Palomeque, y el director ejecutivo del Campeche Country Club, Jorge Hernández Villanueva.