Inicio Deportes Inaugura Moreno Cárdenas juegos deportivos nacionales escolares

Inaugura Moreno Cárdenas juegos deportivos nacionales escolares

236
0

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas inauguró esta mañana los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica en su etapa estatal, donde 845 alumnos de nivel Primaria y Secundaria de instituciones públicas y privadas compiten en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, balonmano, fútbol, básquetbol, taekwondo y voleibol.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la cancha techada “Manuel Prego Galera” de la unidad deportiva “20 de noviembre”, el titular del Ejecutivo instó a los niños y adolescentes a participar con respeto y mucha pasión, dando muestra del alto espíritu competitivo que se tiene en Campeche.

Ante alumnos, maestros y padres de familia de los 11 municipios, reiteró que su compromiso es seguir apoyando al sector educativo para que los niños y jóvenes estén mejor preparados y contribuyan al desarrollo de la entidad. “La educación es la herramienta esencial para poder transformar a Campeche, por eso soy un convencido de que debemos seguir dando un mayor respaldo a la formación académica y deportiva de los campechanos”, enfatizó.

Finalmente, reconoció que son los padres de familia uno de los factores  fundamentales para fomentar la práctica de la actividad física entre los infantes. 

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán señaló que para crecer a niños y jóvenes con un espíritu de competencia, no sólo es necesario impulsar acciones que promuevan su desarrollo intelectual, sino estimular el aspecto emocional y físico.

Explicó que tras varios años de no realizarse la etapa estatal de este encuentro, la presente administración determinó retomarla para estimular el deporte entre los estudiantes e impulsar entre la comunidad un ambiente de convivencia, disciplina y trabajo en equipo.

“Hoy tienen la oportunidad de demostrar su esfuerzo, tenacidad, carácter y dar lo mejor de sí mismo”, exhortó  Medina Farfán a los niños y adolescentes atletas. 

Previo a que el Gobernador del Estado realizara el saque inicial del primer partido de básquetbol, la niña Laura Isabel Cuevas Estrada encendió el pebetero y Juliette Castillo Ortiz, seleccionada estatal de taekwondo, pronunció el juramento deportivo. 

En los juegos deportivos nacionales escolares de educación básica en su etapa estatal participan 845 alumnos de escuelas primarias y secundarias de los 11 municipios; de este encuentro saldrá la delegación que representará a Campeche en el evento nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz, y los directores del Indecam e Injucam, Jorge Carlos Hurtado Montero y Emilio Calderón Lara, respectivamente.

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorEmprende Gaudiano rescate y reparación de puentes peatonales
Artículo siguienteMujeres de Centro, contentas con mastografías y ultrasonidos gratuitos en su colonia