Inicio Local Inaugura presidenta del DIF Campeche curso de inducción a la asistencia social

Inaugura presidenta del DIF Campeche curso de inducción a la asistencia social

79
0

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al inaugurar el curso “Inducción a la Asistencia Social”, hizo un llamado a sus homologas de los DIF Municipales, y sus Directores, así como a los miembros del Patronato y Directores del Sistema DIF Estatal, a hacer equipo para que en Campeche la gente crezca en igualdad de oportunidades, con dignidad y respeto.

El evento organizado por el DIF Estatal, a través de la Dirección de Planeación Estratégica, tiene como objetivo desarrollar en los funcionarios públicos un panorama de la asistencia social y los programas asistenciales que conforman el conjunto de acciones que coadyuvan en la mejora de las condiciones de vida, con el fin de dotarlos de herramientas de trabajo para fortalecer la institución.

La Presidenta del Patronato enfatizó que la asistencia social es una labor generosa, no sólo por lo que se hace y comparte con el prójimo, sino que también lo es porque permite crecer como personas.

Agregó que la solidaridad es un valor indispensable en una era de complejidades y retos mayúsculos para el desarrollo, como la que actualmente vivimos.

Durante la inauguración, Castañón de Moreno señaló que el curso permitirá a los funcionarios prepararse para ser mejores conductores para llevar a cabo programas a favor de la familia y de los grupos vulnerables, buscando la inducción a una sociedad integral.

-Los campechanos esperan de nosotros que sirvamos con inteligencia y solidaridad, a este llamado se suma el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que las personas tengan un trato digno y respetuoso -sostuvo.

Asimismo, dijo estar segura que la capacitación los hará ser mejores como equipo, y les brindará buenos frutos, para que el DIF Estatal y los 11 DIF Municipales ofrezcan una buena atención en todo el Estado, buscando que los ciudadanos crezcan en igualdad.

A la inauguración también asistieron la Directora General, Silvia Elena Parrao Arceo; los integrantes de la Junta de Gobierno del DIF, encabezados por el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; y la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, María Luis Sahagún Arcila.

También estuvieron las presidentas de los DIF Municipales, de Campeche, Enna Ortiz Curmina; Calkiní, Nelly Canul Aké; Calakmul, Luz Patiño de González; Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; Hecelchakán, Elvira Che Chí; Hopelchén, Gendy Nayeli España Tejero; Palizada, Mirna Fernanda Ayala Dorantes, y Tenabo, Lucía Liliana Barahona Chávez.