Inicio Local Inaugura Ximena Martel programa Bici Escuela

Inaugura Ximena Martel programa Bici Escuela

91
0

A nombre del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, inauguró este sábado en el Centro Recreativo de Atasta el programa “Bici Escuela”, junto a la directora del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEC), Olga Cecilia León Alday, integrantes de la asociación civil “A Rodar Tabasco” y del Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB).

 

          En presencia de padres de familia, entrenadores, voluntarios de Brigadistas de Emergencias de Tabasco (BETA), niños y jóvenes, Ximena Martel expresó que este es un compromiso del alcalde Gerardo Gaudiano con la sociedad y con todos y cada uno de los habitantes de Centro, porque en esta iniciativa de la Bici Escuela, aprenderán a equilibrar, desplazarse y aplicar medidas de seguridad, atendiendo los reglamentos respectivos.

 

          Destacó que importante porque es necesario buscar un medio sustentable de vida, aportar y apostarle al medio de transporte, que no sea nada más los vehículos particulares y el transporte público, “realmente tenemos que buscar alternativas que no contaminen al medio ambiente y que lo cuidemos”, señaló.

 

          Por su parte, la titular del INMUDEC indicó que con esta iniciativa del presidente municipal, Gerardo Gaudiano, los niños se divierten y aprenden a desplazarse en bicicleta, “vamos a promover la movilidad sustentable, necesitamos otro tipo de ciudad más limpia que no contamine donde podamos hacer más ejercicio y vivir más sano”.

 

          Por esto, invitó a que todos los sábados desde las 9 de la mañana a las 12 del día, vengan a jugar con nosotros, el que quiera y tenga bicicleta, la puede traer y el que no, puede utilizar unas que tenemos aquí”, refirió la funcionaria.

 

          Cabe destacar que la “Bici Escuela” forma parte de las experiencias derivadas del convenio entre Centro y Ciudad de México, en el rubro de movilidad sustentable.