Inicio Local Inauguran Moreno Cárdenas y Romero Coello Centro Poder Joven de Hopelchén

Inauguran Moreno Cárdenas y Romero Coello Centro Poder Joven de Hopelchén

66
0

Tras inaugurar las instalaciones del Centro Poder Joven y recibir del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, recursos por un monto de 360 mil pesos del programa Red Nacional  Poder Joven, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de seguir respaldando a ese sector de la población y otorgarle mejor infraestructura, más apoyos, herramientas tecnológicas y capacitación para que sea altamente competitivo y tenga mayores oportunidades de éxito.

 

El titular del Poder Ejecutivo llamó a las nuevas generaciones a asumir una actitud positiva para lograr lo que se propongan. “La gente pesimista, los que son derrotistas y creen que no se puede, nunca van a salir adelante; se necesita tener actitud, fortaleza y voluntad para alcanzar las metas”, enfatizó.

 

Luego del corte del listón inaugural del Centro Poder Joven, Moreno Cárdenas y Romero Coello encabezaron la ceremonia de entrega  de reconocimientos a 30 integrantes de la Red Poder Joven Radio y TV, así como al colectivo “Guerreros en Acción” de Hopelchén, que resultó beneficiado con el programa Projuventudes, para desarrollar un proyecto de sensibilización y difusión para la prevención de embarazos en adolescentes.

 

Ante estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio y del alcalde José Ignacio España Novelo, el mandatario dijo a los jóvenes que ellos representan a la generación del cambio y la transformación que hará posible que a la entidad le vaya bien, por lo cual los exhortó a trabajar en equipo, ejercer la crítica constructiva y estar convencidos de que todas las cosas que se propongan las pueden lograr.

 

“No tengan duda que a base de carácter, trabajo, compromiso y lucha diaria se pueden alcanzar los objetivos que se tengan por delante”, reiteró.

 

Precisó que cuando asumió la gubernatura, en el estado no funcionaba ningún Centro Poder Joven, pero que antes de que ajuste su segundo Informe, el próximo 7 de agosto, se tendrán en marcha 11, uno en cada municipio. 

 

Comentó que su gobierno además de estar comprometido en seguir otorgando a los jóvenes apoyos inmediatos, mayor capacitación y acceso a las herramientas tecnológicas y medios digitales, también tiene la firme convicción de dotar de mejor infraestructura a las localidades para que los jóvenes tengan espacios donde hacer deporte y convivir sanamente, por lo que anunció la modernización de la cancha techada de usos múltiples, adjunta al palacio municipal y que hoy fue sede del evento.

 

En su oportunidad, el director general del Imjuve expresó su reconocimiento al gobernador campechano, porque en lo que va de su administración ha implementado programas y acciones que están mejorando los índices de bienestar de los jóvenes.

 

Agregó que debido a los resultados alcanzados, el gobierno federal ha ratificado su respaldo al mandatario campechano al no realizar ningún recorte presupuestal a sus programas, por el contrario, los recursos fueron incrementados. “Ustedes no solamente tienen un gobernador joven, sino que se ha hecho en la lucha por los derechos de las nuevas generaciones”, remarcó.

 

Mencionó que en la próxima reunión de directores de los institutos de la juventud de todo el país que se celebrará en la ciudad de Tijuana, se pondrá como ejemplo a Campeche por la forma en que trabaja a favor de los jóvenes y las buenas prácticas que ha puesto en marcha, mismas que se buscan replicar a nivel nacional, como es el caso de los centros Poder Joven que están certificados con el modelo de franquicia social que implementó la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

 

También significó que por determinación del mandatario Moreno Cárdenas, Campeche subsidia los intereses a los beneficiarios del programa Crédito Joven, siendo la única entidad en operar ese sistema a nivel nacional. 

 

Romero Coello, quien pidió a la juventud aprovechar los centros no solamente para hacer sus tareas de la escuela, sino para capacitarse, desarrollar sus proyectos y crecer de forma profesional, igualmente los invitó a ser promotores de la educación y de que se abran más centros escolares, como una forma de disminuir los índices de embarazos en adolescentes. 

 

Previamente, el alcalde España Novelo indicó que es prioridad para los gobiernos que los jóvenes tengan oportunidades de crecimiento, con la implementación de espacios y programas para que puedan enriquecerse e informarse, como es el caso del centro que fue inaugurado hoy en beneficio de los cheneros.

 

En tanto, el director del Injucam, Emilio Lara Calderón, mencionó que la juventud es el sector de población más amplio en el estado, por lo que para el gobierno de Moreno Cárdenas es un tema prioritario, de ahí que se hayan fortalecido los programas de apoyo.

 

Durante el evento, Romero Coello entregó al gobernador recursos por un total de 360 mil pesos, correspondientes a las becas que durante 12 meses reciben los 30 jóvenes de la red encargados de desarrollar programas de radio y televisión en cinco municipios.