Inicio Local Inauguran remodelación de caseta de policía en Zona Luz y adoptan el...

Inauguran remodelación de caseta de policía en Zona Luz y adoptan el “Pasaje Lerdo”

94
0

El Presidente Municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sostuvo la noche de este miércoles que su administración continúa fortaleciendo los lazos con los empresarios del municipio, al cortar el listón de la rehabilitación de la Caseta de Policía de la calle Ignacio Aldama y firmar un convenio de colaboración con la empresa “Turismo Persal”, como parte del programa “Adopta un Pasaje Peatonal”, que apadrinará parte de la calle Miguel Lerdo de Tejada, del Centro Histórico de Villahermosa.

En primera instancia, el edil capitalino acudió a la calle Ignacio Aldama de la Zona Luz, donde con la participación de los comerciantes y la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, se pudo rehabilitar la caseta de policía, realizándose trabajos de pintura, colocación de nuevos lockers, ventiladores de techo, un aire acondicionado, mesas y sillas, además de que se mejoraron las condiciones de los sanitarios y las oficinas en general.

“La importancia que tiene la participación de todos los sectores de la sociedad para darle al municipio de Centro el lugar dentro del desarrollo que se merece, es lo que nos ha motivado. Hoy fortalecemos los lazos entre la administración municipal y la iniciativa privada para que juntos sigamos construyendo un municipio fuerte y sostenido, estamos dando paso a paso nuestro mayor esfuerzo para servir a nuestra gente y sólo construyendo juntos se logran excelente resultados, porque Centro somos todos”, sostuvo Gaudiano Rovirosa en su discurso.

Allí, a nombre de todos los comerciantes y vecinos, Roberto Díaz Rodríguez, presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, agradeció la decisión del alcalde de hacer algo en beneficio del municipio, pero sobre todo por invertir en la prevención del delito y la seguridad.

“Si tenemos esta cooperación mutua entre autoridades y ciudadanos, estamos muy próximos a lograr el bien hacer y el bien ser que necesitamos en nuestra comunidad. Cuando se trabaja en el bien común es posible lograr esto, entonces en la medida en que entendamos que tenemos la misma meta, que en este caso es la seguridad, creo que vamos a marchar por un buen camino, trabajando juntos de la mano”, indicó.

Posteriormente, el primer regidor de Centro en compañía de la niña Nora Teresa Zurita García, Presidenta por un día, se trasladó hasta la calle Miguel Lerdo de Tejada, en donde se celebró la firma de convenio de colaboración con la empresa “Turismo Persal”, propietaria del hotel Olmeca Plaza, quien rescatará este pasaje peatonal con la realización de actividades artísticas y culturales, que beneficiará a reactivar la economía a través del turismo.

Por su parte Omar Medina Espinoza, Director General del hotel Olmeca Plaza, comentó que la suma al proyecto del presidente municipal es con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad, ya que al adoptar el Pasaje Lerdo, se abre un espacio más para actividades culturales para el rescate de las tradiciones del Estado.

“Celebramos que tengas la virtud de ser un alcalde que escucha y entiende las necesidades de los ciudadanos, y que con la unión de todos, como lo hemos hecho, como lo has desarrollado, es la única forma de salir adelante”, dijo ante Jorge Adalberto López Cruz, propietario del hotel Olmeca Plaza.

 

Cabe mencionar que en ambos eventos también estuvieron presentes los regidores Elda Mier y Concha Soto, Janet Hernández de la Cruz, Lorenza Aldasoro Robles, Francisco Celorio Cacep y Laires Carrera Pérez, así como Alonso Altamirano Luna, Inspector Jefe de la Policía Regional de Centro, en representación de Miguel Ángel Matamoros Camacho, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Lourdes Martínez Lanz, delegada municipal de la colonia Centro Zona Dos y funcionarios del Ayuntamiento.