Inicio Testigo Fiel Incertidumbre electoral

Incertidumbre electoral

129
0

Testigo Fiel 

Por: Jesús Torres

El ambiente que se vive previo a las elecciones de este próximo 7 de junio tiene a todos en jaque por la disputa del municipio de Centro donde las preferencias partidistas no están muy definidas que digamos.

 

Las encuestas, lejos de ser una herramienta de medición se han convertido en un instrumento para confundir a los electores, así que a estas alturas, es muy aventurado decir que tal o cual candidato será quien se lleve la joya de la corona que representa Villahermosa.

Lo que si es cierto, es que estas elecciones, a pesar de ser intermedias,  pues solo se renovaran los ayuntamientos y los Congresos, local y federal, serán muy reñidas el día de la jornada.

Los partidos, en este caso, el PRI, PRD, PAN-VERDE y Morena, principalmente, están apostando a sacar a votar a sus militantes con todo los recursos habidos y por haber el próximo 7 de junio. Lo que en términos coloquiales se le conoce como acarreo. Así que quien cuente con más dinero y estructura tendrá la posibilidad de ganar la alcaldía de Centro.

Todos los candidatos, sin excepción alguna, ofrecen resolver los problemas que aquejan a la capital tabasqueña, incluso algunos presumen tener la fórmula para hacerlo, pero para quienes tenemos ya años viviendo en esta tierra  sabemos que se requiere más que un catálogo de buenas intenciones.

Se necesita mucho dinero para transformar el municipio de Centro, pero sobre todo que el recurso no se quede en manos de unos cuantos;  garantizar los servicios básicos a los ciudadanos, ordenar la ciudad, echar a andar obras de vialidad, impulsar la cultura, el turismo, el deporte, las actividades al aire libre, cuidar el medio ambiente.

No es posible que Villahermosa, se haya quedado la zaga en comparación con otras ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Cancún, Puebla, Campeche, Merida, Oaxaca.

Quienes hemos tenido la oportunidad de visitar esas localidades, vemos con tristeza  que Tabasco, teniéndolo todo, se ha quedado atrás. Ya no hablemos de los municipios.

Lo peor de todo, es que cada tres años se nos vende la idea, que ahora sí, van a cambiar las cosas.

Quedan pocos días de campaña, pero  hay tiempo para  analizar detenidamente las propuestas de  cada uno de los candidatos que quiere gobernar el municipio de Centro.

Las despensas, los machetes, las láminas,  los pollitos, las tortas y el dinero a la mano para que salgan a votar no van a resolver los problemas de los ciudadanos de esta capital. Eso  ya deben tenerlo muy claro los electores.

Nuevo proyecto

Hoy inicio un nuevo proyecto personal, través de mi portal de noticias www.jesustorresnoticias.com como resultado de tantos años dedicado al periodismo. Un espacio plural que dará cuenta de  lo que ocurre en el estado, el país y el mundo.