19
Fri, Jul

Gobernador de Campeche devela placa en memoria del maestro Javier García González

Local
Typography

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el homenaje póstumo y develó una placa en memoria del maestro y contador público, Javier García González, por su ejemplar trayectoria y compromiso con la educación.

 

“García González fue un gran catedrático campechano, un educador de valor y de valores, un maestro de larga trayectoria y de grandes servicios a la sociedad; un líder de instituciones académicas que ha dejado grabado por siempre su huella formativa”, recalcó el mandatario estatal.

 

En el patio central de la Secretaría de Educación, Moreno Cárdenas hizo público su aprecio personal por el maestro recién fallecido, pues siempre contó con su consejo para ir siempre hacia adelante con buena actitud y energía.

 

Moreno Cárdenas dijo que García González fue ejemplo de rectitud y honorabilidad, y aportó en todo momento su conocimiento y experiencia para que Campeche sea un mejor estado.

 

En presencia del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el mandatario estatal también reconoció a los mentores campechanos porque con su labor hoy miles de personas se conducen con seguridad en la vida, forman conciencias y contribuyen a que los niños y jóvenes se construyan un mejor futuro.

 

Antes, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab, recordó al contador público y maestro como un hombre de voluntad inquebrantable y de profunda fe con el constante mejoramiento de la calidad educativa, lo cual siempre reflejó en cada una de las instituciones que tuvo a su cargo. 

 

Por su parte, Miriam Minerva García Durán, hija del homenajeado, agradeció el reconocimiento que le hicieron a su padre ya fallecido, al tiempo que destacó que fue un hombre sensato, amoroso y generoso que siempre le apostó mucho a la educación.

 

El maestro Javier García González nació el 13 de julio de 1950 en la ciudad de Campeche; después de concluir su formación como contador público inició sus servicios como contralor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar, donde más tarde se desempeñó como jefe de Servicios Administrativos, subdirector y director.

 

Fue director de la preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, director general del Instituto Campechano y subsecretario de Educación Básica y Normal. También se desempeñó como asesor de proyectos de educación superior de la Secretaría Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado; fue fundador y director del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, y director de los institutos Tecnológico de Campeche y Tecnológico de Lerma.

 

Al homenaje asistió el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Javier Barrera Pacheco; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Ricardo Sánchez Cerino; así como la esposa del homenajeado, Guadalupe Durán Trejo, su nieto Emiliano y sus hijas, Xaviera y Guadalupe García Durán.

Facebook Like Box