19
Fri, Jul

Jesús Torres

Typography

He dedicado la mayor parte de mi vida al periodismo, el cual he ejercido por más de dos décadas, primero como reportero, luego como corresponsal de medios nacionales, columnista y en cargos de dirección tanto en la función pública como privada, todas relacionadas con medios de comunicación.

A lo largo de los años, tuve la oportunidad de desempeñar el cargo de subdirector de Comunicación Social del Congreso de Tabasco, en la LVIII Legislatura local.

Una legislatura histórica, porque por primera vez la entonces Gran Comisión, el máximo órgano de gobierno, había pasado a manos de un partido de oposición.

En ese periodo, también brinde asesoría de medios a diputados locales, candidatos a cargos de elección popular y la dirigencia de un partido político.

Antes de incursionar en los medios de comunicación, a raíz de mis estudios de Filosofía, en la ciudad de Puebla, fui catedrático en preparatorias incorporadas a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, (UPAEP) impartiendo clases de Filosofía, Sociología, Lógica y Metodología de la Investigación.

Mis inicios en el noble oficio del periodismo lo realice en Martínez de la Torre Veracruz, en el diario El Mundo del cual fui corresponsal en la ciudad de Teziutlán, Puebla, y más tarde en el diario El Dictamen de Veracruz, decano de la prensa nacional.

En Villahermosa, he sido reportero de los diarios, Novedades de Tabasco, La Verdad del Sureste, el semanario Jaguar, y colaborador en radio del programa Café Tupinamba.

Fui corresponsal de la agencia de noticias "Lemus" y del diario Milenio, tiempo en el que forme parte de la Unión de Corresponsales Nacionales de Tabasco.

Asimismo he ocupado cargos como gerente del Canal 4 en Tapachula, Chiapas; Coordinador del noticiario Info 7 AM de Tv Azteca Tabasco y director del diario Campeche Hoy del Grupo Cantón.

Soy autor de la columna Testigo fiel, la cual he publicado en el diario Campeche Hoy y en SDP Noticias, uno de los sitios más influyentes del país.

Hoy inicio un nuevo proyecto. Mi portal de noticias.