Inicio Nacional INE baja polémico mensaje proselitista del Cárdenal Sandoval Íñiguez contra «los que...

INE baja polémico mensaje proselitista del Cárdenal Sandoval Íñiguez contra «los que están en el poder

173
0

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a Facebook bajar el mensaje que emitió el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez en el que pide no votar por los que están en el poder, ya que los ministros de culto tienen prohibido realizar proselitismo a favor o en contra de candidatos.

Durante la sesión de hoy, los consejeros electorales atendieron la queja de Morena en contra del Cardenal de la Iglesia Católica por la emisión y difusión de un video en el que se advierte la transgresión a los principios laicos constitucionales.

En el video en la cuenta de Facebook del Cardenal habló del actual proceso electoral, ya que pidió salir a votar el 6 de junio y “que no sean los malosos los que decidan nuestro voto”, además de que llama a no votar “a quienes están en el poder”.

Los consejeros resolvieron que esos mensajes negativos fueron en contra del partido Morena que ocupa la Presidencia de la República o al partido Movimiento Ciudadano (MC) que gobierna Jalisco, entidad en donde reside el clérigo.