Inicio Testigo Fiel Informe con más pena que gloria

Informe con más pena que gloria

109
0

 Testigo fiel

Informe con más pena que gloria

Por: Jesús Torres

El cuarto informe de gobierno de Arturo Núñez, lejos de querer sorprender por los resultados alcanzados en un año más de gobierno, no deja de ser causa de críticas debido a la prevaleciente inseguridad y desempleo que atraviesa  el estado. En otras palabras el mandatario local sigue quedando a deber en esos dos grandes rubros.

 

No se duda de lo que se ha hecho, pero sigue siendo insuficiente no por mera percepción de la gente sino porque en los hechos la gestión del gobernador no ha podido trascender con obras que pongan a Tabasco en su justo desarrollo.

 

Todavía los ciudadanos siguen preguntándose qué pasó con el ‘Cambio Verdadero’ que prometió en campaña Arturo Núñez a todos los tabasqueños. Pareciera que todo sigue igual o peor que antes.

 

Después de la inseguridad y el desempleo lo que más ha dañado a este estado es la corrupción, gracias a que existe un Congreso local entregado al titular del Ejecutivo. Sólo así se explica por qué varios exalcaldes del PRD que llegaron con el ‘Cambio Verdadero’ acusados ante la Fiscalía del Estado por saqueo a las finanzas de sus municipios, aún siguen libres en las calles como si nada hubiera pasado.

 

Es increíble además, que pese a denuncias contra funcionarios nuñistas a quienes se les ha acusado de desvíos de recursos ante instancias federales y locales no se les haya aplicado castigos ejemplares. En cuatro años de este gobierno, ni ex alcaldes ni servidores públicos de cualquier nivel en funciones han sido procesados y no es porque sean honrados o unas blancas palomas.

 

Seguimos escuchando la cantaleta de culpar  a la administración del priista Andrés Granier Melo de todos los males que le ocurren a Tabasco, con todo y que en cuatro años, Arturo Núñez  ha ejercido un aproximado de 180 mil millones de pesos y en el 2017 el estado será una de las entidades  con mayor presupuesto aún y con el ajuste realizado por el gobierno federal.

 

Para el próximo año pues, el gobierno de Núñez  ejercerá 41,289.3 millones pesos, más 18 millones gestionados por diputados del PRI tabasqueños para eficiencia energética.

 

Esperemos que con estos recursos y sin más pretextos y lamentaciones, disminuyan las deficiencias en esta administración y mejoren los servicios de salud, seguridad y  empleo, por lo menos. Como dijo el gobernador en su mensaje, aun contra los claroscuros que han marcado las dos primeras partes de su  sexenio, se ponga las pilas para trabajar por un Tabasco mejor sin desánimo o actitudes fatalistas ante los rezagos y desafíos. ¿Usted qué opina?

 

Recuerde, esta columna también puede leerla en mis redes sociales en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias