Inicio Testigo Fiel Informe no mata realidad

Informe no mata realidad

1019
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Informe no mata realidad

Si quisiéramos ilustrar cómo ha sido en casi tres años el gobierno de la 4T diríamos que de caricatura, no hay mejor forma de retratar la gestión de Andrés Manuel López Obrador desde que llegó a Palacio Nacional.

Quienes han hecho una copia fiel del tabasqueño han sido los Moneros de este país, siempre vestido con un traje que arrastra de manos a pies, sentado en una silla mucho más grande que su diminuto cuerpo, otras veces en medio de una tormenta en el mar, parado en la punta de un barco que se hunde, o en un cementerio plagado de lápidas por muertes de Covid.

Es el México que se ha negado a reconocer López Obrador en cada mañanera, con otros datos, a base de engaños, como las más de 61 mil declaraciones falsas que ha dicho un día sí y el otro también desde que arrancó su gobierno.

Sus mentiras están documentadas en 684 conferencias que ha dado AMLO en Palacio Nacional del 1 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de este año, según el reporte del Taller de Comunicación Política SPIN.

Un gobierno que ha dividido a los mexicanos, que ha privilegiado el ataque a los medios de comunicación, que persigue a políticos, golpea a migrantes en la frontera sur, que no respeta los derechos humanos, que ha intervenido en procesos electorales y debilita instituciones democráticas como el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como organismos autónomos.

Presumir en el tercer informe que su gobierno ha batido todos los récords en materia económica sin voltear a ver la cruda realidad que atraviesa el país es tanto como levitar sin querer poner los pies sobre la tierra.

En los hechos, es no querer reconocer los casi 99 mil homicidios que ha dejado la violencia, los 259 mil muertos por la pandemia según cifras oficiales pero que podrían ser más de 500 mil, los 72 millones de pobres, los 12 millones de empleos perdidos, las 37 mil  mujeres violentadas, así como más de un millar de políticos agredidos y 102 asesinados en plena campaña electoral. Y hay más datos, los más de 20 millones de niños que no tienen escuela, estancias y sin medicinas.

Es el contraste de lo que no se vio, ni se dijo o se escuchó en el ‘informe’ de López Obrador. Es el otro México, al que ha dado la espalda, el que no figura en el discurso de la cuatroté. Y aún hay más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí