Inicio Local Lleva Gerardo Gaudiano audiencias públicas a comunidades de Centro

Lleva Gerardo Gaudiano audiencias públicas a comunidades de Centro

68
0

En cumplimiento al compromiso adquirido en las diversas localidades del municipio, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, trasladó a directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro para atender de manera personalizada a los habitantes del ejido González 2ª sección de la ranchería Barrancas y Guanal

En esta primera audiencia ciudadana, a la que asistieron también regidores del Cabildo de Centro y los delegados municipales Hilda García Miranda y Arturo Martínez Ruiz, de Aztlán 1ª sección, el edil capitalino expresó que el objetivo inmediato es llevar a los principales funcionarios de su gabinete y los servicios de la comuna hasta el lugar donde residen las personas y dar respuesta a sus necesidades; tan solo en la audiencia fueron atendidas 187 personas.

“Estoy muy contento de estar aquí y poder cumplir uno de mis compromisos de campaña, que era atender de manera personalizada a la gente en las diferentes comunidades, en las diferentes colonias”, resaltó el primer regidor, ante más de un centenar de habitantes que aprovecharon los módulos de atención del programa Centro en tu comunidad, cuya responsable, la presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Ximena Martel Cantú, también acudió a supervisar los trabajos del equipo de brigadistas.

 

“Vamos a hacerlo lo más ágil posible, por la gente que llegó temprano, esa será la dinámica, pues muchas veces la gente no se puede acercar al Ayuntamiento, por eso la finalidad de esto, es trasladar los servicios que se prestan en el Ayuntamiento a las comunidades para que puedan gozar de ellos”, enfatizó.

Gaudiano Rovirosa, admitió que la principal demanda en la primera audiencia fue la petición de empleo, los servicios que tienen que ver con la salud, solicitudes y gestoría para la comunidad, asuntos del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Obras Públicas, Servicios Municipales como la limpia de espacios públicos y parques, además de apoyo al campo como la mecanización.

‘No hay mejor manera que trabajar cerca de la gente’

“Estamos trabajando y me da mucho gusto que esto ya sea un logro, que sea una realidad por ser un compromiso contraído; hasta este momento las cosas van saliendo bien, la gente se está acercando, están aprovechando los servicios que nosotros brindamos y de manera personal estoy atendiendo a la gente, no hay mejor manera que trabajar cerca de la gente”, apuntó el alcalde.

El presidente municipal explicó que una vez que la gente pasa con él, los canaliza directamente al área correspondiente para que sean los directores quienes de manera personal atiendan la instrucción y a la gente. “Los días de audiencia tienen que estar los directores y coordinadores sin excepción, mientras que el secretario del Ayuntamiento (Jorge Antonio Chávez Rivera), se queda al frente en Palacio Municipal, durante el lapso que estemos en la audiencia”, señaló.

En tanto, Juan Francisco Cáceres como secretario Técnico del Ayuntamiento toma nota para darle el seguimiento correspondiente a cada demanda y en un plazo determinado darle respuesta a la gente.

En la bolsa de trabajo participan más de 100 empresarios

Entrevistado por los medios de comunicación, Gerardo Gaudiano, precisó que en cuanto a las peticiones de empleo, en las brigadas “Centro en tu Comunidad”, se cuenta con el servicio de bolsa de trabajo, donde participan más de 100 empresarios tabasqueños, los cuales un día antes de la audiencia mandan todas las vacantes existentes.

Detalló que el empleo va desde intendentes hasta contadores, “de modo que estamos haciendo un esquema novedoso, que no necesariamente tiene que ver con emplearlos en el Ayuntamiento, sino que estoy fungiendo como un enlace entre la gente que quiere empleo y los empresarios, lo cual nos está funcionando muy bien. No puedo ser irresponsable y seguir elevando la nómina municipal, pues son muchos trabajadores los que se tienen”.

Al respecto, la delegada municipal Hilda García Miranda se mostró sorprendida pero también complacida al considerar histórico para Barrancas y Guanal, que el alcalde Gerardo Gaudiano y sus funcionarios se trasladaran hasta aquí para atenderlos; esto genera una mayor confianza entre la gente, subrayó.

“Soy nativa de este lugar y ningún presidente municipal había venido hasta mi comunidad a dar audiencia, esto es histórico; es la primera vez que una autoridad se acerca a nosotros y estamos orgullosos de que el alcalde haya escogido a mi comunidad como la primera para implementar esta audiencia, fue una sorpresa para mí y los habitantes, estamos muy contentos que esté con nosotros”, ejemplificó.

Martha Elena Montejo Javier, persona con discapacidad, comentó que las audiencias en comunidades son una ventaja para quienes no pueden desplazarse como ella y los que no tienen los medios económicos para ir hasta Palacio Municipal, “además que se agiliza el proceso de nuestras solicitudes y se tiene más confianza, pues es algo personal, un trato directo con el presidente municipal”.

Norberta Hernández Hernández, dijo que acudió solicitar una silla de ruedas porque la que tiene está en malas condiciones y requiere de una que sea reforzada para poder movilizarse. “Qué bueno hizo la primera audiencia aquí porque nadie nos visita, y cuando vamos a ver al alcalde a Palacio, nos cierran las puertas; lo felicito por esa decisión de ayudar a la gente, sin ningún tipo de distinción y se atiende por igual”, afirmó.