Inicio Local Inicia “microcirugía” vial en Villahermosa

Inicia “microcirugía” vial en Villahermosa

111
0

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, realizó un recorrido de supervisión para constatar los trabajos de adecuación vial en un tramo de la avenida Paseo Usumacinta, a la altura del cruce con 27 de Febrero, consistentes en la ampliación de carriles que pasarán de tres a cinco, y con el cual el Ayuntamiento inicia las obras de “microcirugía vial” en varios puntos de Villahermosa.

Gaudiano Rovirosa señaló que esta acción de gobierno se incluye dentro del Eje Rector 4 “Desarrollo Ambiental Sustentable”, pues se tiene como finalidad implementar adecuaciones viales para el reordenamiento y reducción del tránsito vehicular.

“El pasar de tres a cinco carriles sin duda ayudará mucho a disminuir el tránsito vehicular, es una obra sencilla, nosotros le llamamos microcirugía vial, y eso lo vamos a hacer en diferentes cruceros en diferentes puntos de la ciudad, y en este punto de Paseo Usumacinta con 27 de Febrero, la inversión es menor a los 500 mil pesos y estaremos inaugurando la obra en unas tres semanas más”, aseguró el edil capitalino.

Con estas obras, en el crucero de la avenida Paseo Usumacinta con 27 de Febrero –en dirección de Periférico a Ruiz Cortines–, ya no circularán tres vehículos hasta antes de llegar al semáforo, sino cinco automóviles, pues se ampliará un carril para el área continua y uno más en el camellón central.

De igual forma se contempla realizar sobre la avenida Paseo Usumacinta un retorno continuo a la altura del Hospital Los Ángeles, al igual que en donde se ubica el Tanque Elevado de Paseo Usumacinta, para posteriormente realizar otras adecuaciones viales en Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, así como Paseo Usumacinta y César Sandino.

Acompañado de José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, el alcalde precisó que se atenderá a los ambientalistas pues habrá la necesidad de talar 30 árboles de edad mediana, por lo que se hizo el compromiso de reforestar 10 por cada uno de ellos.

El edil capitalino sostuvo que obras como el CENMA, la pavimentación de calles, el drenaje y la construcción de los malecones son parte de las macro obras que su administración planea realizar lo más pronto posible, mientras que los distribuidores viales son competencia de la Federación y del Estado.

Además, el munícipe indicó que para el próximo mes de agosto se dará el banderazo de salida a un paquete de obras por el orden de los 150 millones de pesos, que contempla pavimentación de calles, obras de drenaje y ampliación de la red eléctrica, a la vez que se está a la espera de la aprobación de parte de la Cámara de Diputados de un recurso de 300 millones de pesos, que de lograrse este mismo año se estarían ejerciendo alrededor de 500 millones de pesos para obras públicas.

 

En el recorrido también estuvieron presentes Benjamín Quiles León, director del Sistema de Agua y Saneamiento; Gustavo Caraveo Llorente, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales.