Inicio De Alto Nivel Inquieta el trabajo del IEPCT

Inquieta el trabajo del IEPCT

120
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * Inquieta el trabajo del IEPCT

* Ficticia unidad en el albiceleste

* Argaiz no significa transpar…..

 

      El árbitro. Los partidos políticos no deben perder de vista las alertas sobre el trabajo realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), más hacia el día de la jornada electoral del domingo 13 de marzo.

    Los consejeros electorales no son confiables. No solo por la percepción ciudadana y de los partidos políticos. Son sus antecedentes.

   No tienen el espacio los consejeros electorales en mostrar un viraje en su proceder. El único recursos ha revertir su pasado es tener un actuación a las alturas de las circunstancias. ¿Lo harán?

 

     DE BAJADA

 

a) El haberle tomado la palabra el dirigente del PRD, Candelario Pérez a la Junta de Coordinación Empresarial (JCE), de entrarle al Pacto de Civilidad, no significa nada, porque sus adversarios del PRI-Verde y Morena, ya le dieron bat a la convocatoria. El llamado empresarial resultó un fracaso.

b) Tragó saliva en la sesión del martes, la coordinadora de la bancada del PAN, Solange María Soler, luego de soltarse el pelo su correligionario Silbestre Álvarez Ramón, criticando a su dirigencia y el tema de seguridad. En un intento de alivianar las cosas, la legisladora, vía un Twitter, dijo que su bancada (ellos dos) sigue en “unidad”. No debieron faltar las risas del de Nacajuca. El dirigente del PAN, Francisco Castillo, midió mal, pues en un acto de revanchismo contra su antecesor Jorge Ávalos, lo removió de la coordinación de la bancada, dejando pasar la experiencia y él peso político del también ex alcalde.

c) Con nueve días de retraso se desarrollará el encuentro de Secretarios de Seguridad Pública de la región sureste. El evento será encabezado por Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad y el gobernador Núñez, tal se había previsto la semana pasada en esté espacio y fuera suspendida por cuestión de agenda de las autoridades federales.

d) La presencia del ex dirigente nacional del PRI, César Camacho va causar escozor. Le quedó debiendo al priismo tabasqueño en complicidad con su ex delegado y actual secretario de Organización del CEN, Wily Ochoa, al dejar solos a sus candidatos en la jornada pasada. No es buena suma. Llega mañana por la noche y el viernes camina con Liliana Madrigal, abanderada del tricolor.

e) También bajará la diputada federal Georgina Trujillo y de nuevo hará campaña el fin de semana el ex gobernador Roberto Madrazo.

f) El delegado del CEN del PRD en Quintana Roo, Abraham Ortega, quien ocupaba ese mismo cargo en el estado, dejo un hueco que no ha sido llenado por su relevo Francisco Curi. Por su tarea en el Caribe no pudo cumplir hasta el final como vocero de Gerardo Gaudiano, porque ya está de planta en el relevo gubernamental de esa entidad. Vale resaltar, fue pieza clave para aupar a Carlos Joaquín en la candidatura del PRD.

g) Fue designado el ganadero Freddy Priego Priego, vicepresidente del Instituto Político empresarial, perteneciente al PRI, en él área pecuaria. Esa institución es presidida por el empresario Vicente Gutiérrez Canseco.

h) Es una garantía la participación de la UJAT en la elaboración de los planes de desarrollo de 14 municipios de 14 municipios. Si los presidentes municipales se ponen las pilas podrán accesar a varios millones de pesos, en aras de impulsar el desarrollo en sus municipios. Y en más en estos tiempos de crisis.

i) El pasado de José Manuel Argaiz en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no le da para estar en el Instituto Tabasqueño y Acceso a la Información (ITAIP) si realmente se quiere instalar a una gente transparente. Sirvió de alfombra en el sexenio de Andrés Granier. Los datos ya fueron expuestos aquí.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com